NOTICIAS PORTADA

#Spotify adquirirá la plataforma de audiolibros Findaway

En 2019, Spotify anunció su ambición de convertirse en la plataforma de audio líder en el mundo con una expansión al podcasting a través de las adquisiciones de Anchor y Gimlet. Desde entonces, Spotify no solo se ha convertido en una plataforma líder para los creadores y oyentes de podcasts, sino que también se ha expandido en el mismo formato del podcasting en sí: tomando un formato fijo y convirtiéndolo en una nueva experiencia de audio. Y hoy esta dando un paso más para promover esta misión de construir el futuro del audio al anunciar que Spotify ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Findaway, líder mundial en distribución de audiolibros digitales (Fuente Spotify).

“La ambición de Spotify es ser el destino de todo lo relacionado con el audio, tanto para los oyentes como para los creadores. La adquisición de Findaway acelerará la presencia de Spotify en el espacio de los audiolibros y nos ayudará a cumplir más rápidamente con esa ambición ”, dijo Gustav Söderström , Director de Investigación y Desarrollo de Spotify. «Estamos entusiasmados de combinar el equipo de Findaway, la mejor plataforma tecnológica de su clase y un sólido catálogo de audiolibros con la experiencia de Spotify para revolucionar el espacio de los audiolibros como lo hicimos con la música y los podcasts».

Findaway funciona en todo el ecosistema de audiolibros con una plataforma y ofertas que sirven a los autores, editores y consumidores de esta industria en rápido crecimiento, que se espera que crezca de $ 3.3 mil millones a $ 15 mil millones para 2027. Además de ofrecer el mayor catálogo de títulos distribuidos, Findaway ha trabajado activamente para democratizar los audiolibros a través de herramientas tecnológicas líderes disponibles para que los autores independientes creen y den vida a sus historias. Se planea aprovechar la importante innovación de Findaway en el espacio, brindando todo lo que Spotify sabe sobre la personalización y el descubrimiento, al mismo tiempo que innovamos en el formato, la entrega, las herramientas de creación y más.

Juntos, Spotify y Findaway acelerarán la entrada de Spotify en el espacio de los audiolibros y continuarán innovando en la industria, trabajando para eliminar las limitaciones actuales y desbloquear mejores herramientas económicas para los creadores. La infraestructura tecnológica de Findaway permitirá a Spotify escalar rápidamente su catálogo de audiolibros e innovar en la experiencia de los consumidores, proporcionando simultáneamente nuevas vías para que los editores y autores lleguen a audiencias de todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: