google NOTICIAS PORTADA

Google Chrome pronto tendrá herramientas para capturar y editar pantallas

Google agregó la capacidad de capturar capturas de pantalla en Chrome para Android con la reciente actualización de Chrome 94, pero por el momento, no hay una herramienta de captura de pantalla para la versión de escritorio. Y la buena noticia es que Google ahora está probando un método para capturar y editar capturas de pantalla de páginas web (Fuente Techdows).

Una vez que la función este habilitada, aparecera un elemento de captura de pantalla en el menú Enviar en la barra de direcciones de Chrome.

Una vez que presione la opción Captura de pantalla, podrá arrastrar el mouse para seleccionar una sección de la página web actual. Al soltar el mouse, se captura la captura de pantalla y se guarda en el portapapeles, y puede hacer clic en el botón «Descargar» para guardarla como un archivo. A diferencia de la función de captura de pantalla en Firefox, no hay ninguna opción para desplazarse por la página durante la captura. Tampoco puede elegir el destino exacto de su archivo de captura de pantalla; siempre se guarda en su carpeta de Descargas si hace clic en el botón Descargar.

Ademas habra un botón ‘Editar’ en la ventana emergente de captura de pantalla, aunque por el momento, solo abre una página en blanco. Aún no está claro qué opciones de marcado estarán disponibles en el editor de capturas de pantalla de Chrome, pero la capacidad de dibujar secciones de una captura de pantalla sería útil.

Algunos navegadores basados ​​en Chromium ya han implementado sus propias herramientas de captura de pantalla, como en el caso de Web Capture en Microsoft Edge. Cuando este disponible les estaremos informando.

A %d blogueros les gusta esto: