Samsung y dos nuevas empresas nacionales han unido fuerzas para desarrollar y fabricar una unidad de procesamiento de red neuronal (NPU) capaz de realizar transacciones de acciones impulsadas por IA .
El diseño del chip de IA fue subcontratado por Qraft Technologies a Rebellions, una startup sin fábricas . Esta última empresa fue fundada en 2020 por ingenieros de SK Hynix y Samsung Electronics, pero no tiene fábula, lo que significa que diseña chips pero no tiene las instalaciones necesarias para fabricarlos.
Qraft Technologies usa solo IA para operar cuatro ETF (fondos cotizados en bolsa) en la Bolsa de Valores de Nueva York, y la startup se hizo conocida por sus excelentes predicciones de los precios de las acciones de Tesla. Desde principios de 2021, sus cuatro ETF impulsados por IA han registrado rendimientos del 16,21% al 19,85%.
Sin embargo, la puesta en marcha ahora enfrenta limitaciones debido a obstáculos computacionales. La empresa quiere ampliar su alcance, pero ciertos problemas requieren una mayor potencia computacional. Qraft Technologies quiere abordar estas limitaciones a través de su nuevo chip AI fabricado por Samsung .
Se rumorea que el chip de inteligencia artificial en cuestión cuadriplicará la velocidad computacional de la inteligencia artificial y reducirá el consumo de energía a una décima parte de la solución actual de Qraft Technologies. Se espera que el chip entre en producción el próximo año.