NOTICIAS PORTADA

Samsung abre el sistema operativo Tizen a otras marcas de televisores

Samsung dio a conocer muchas cosas nuevas relacionadas con su software y servicios en el evento en curso SDC 21 . Además de anunciar mejoras en Bixby, Samsung Health, Samsung Knox, SmartThings y Tizen , la compañía también dijo que está abriendo Tizen OS a otras marcas de televisores.

Los fabricantes de televisores ahora pueden utilizar el servicio de licencias de plataforma de televisión Tizen de Samsung a un costo mínimo y llevar el sistema operativo Tizen a sus televisores inteligentes. Además del sistema operativo, también obtendrán acceso a la famosa marca Tizen y la oportunidad de promocionar sus productos en importantes eventos externos. La plataforma también tiene acceso a varios servicios de transmisión de audio y video, incluidos Apple Music, Apple TV +, Disney +, Hulu, Netflix, Prime Video, Spotify, YouTube, YouTube Kids y YouTube TV.

Varias marcas de televisores ya han estado ofreciendo televisores inteligentes que utilizan los sistemas operativos Fire TV de Amazon y Android TV de Google. Recientemente, incluso LG y Roku comenzaron a permitir que marcas de televisores de terceros usen su plataforma de televisores inteligentes, y ahora, Samsung se une a la carrera para consolidar su posición como líder del mercado en el espacio de televisores inteligentes.

Todavía no está claro si alguna marca de televisores ha mostrado interés en usar Tizen en sus televisores inteligentes. Sin embargo, la plataforma es una de las más ricas en funciones que existen y podría atraer a varias marcas de televisores que no tienen su propio sistema operativo.

A %d blogueros les gusta esto: