google NOTICIAS PORTADA

Google presenta su microprocesador Tensor dentro de los Pixel 6

Después de meses de filtraciones y avances, Google finalmente ha revelado sus últimos productos insignia: Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los mismos cuentan con los chips Tensor internos de la compañía con sede en Mountain View, California.

«Este año es un poco diferente: tenemos hardware de última generación, lo que significa que Pixel puede ofrecer un rendimiento aún más impresionante en el mundo real, así como nuevas experiencias impulsadas por la inteligencia artificial que nunca antes habían sido posibles», dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google.

Según Google, los nuevos chips tardaron años en fabricarse y se diseñaron específicamente para emparejar la innovadora investigación de inteligencia artificial de Google con el Pixel.

El nuevo chip Tensor tiene una GPU de 20 núcleos junto con una CPU potente con dos núcleos de alto rendimiento, dos núcleos medios y cuatro núcleos de alta eficiencia.

Gracias al procesador Tensor de Google, la serie Pixel 6 incluye funciones como ‘Live Translate para mensajes’, que permite a los usuarios hablar con su dispositivo en un idioma y luego el teléfono escribe las palabras en otro idioma. Esta función funciona en la aplicación Mensajes de Google, Hangouts, Instagram, WhatsApp y Snapchat. El reconocimiento de voz ha logrado grandes avances, ya que ahora está capacitado para comprender patrones de habla natural, acentos y dialectos y traducirlos con precisión al idioma deseado.

La serie Pixel 6 también tiene nuevas características de seguridad, gracias al chip Tensor. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes recibirán cinco años de actualizaciones de seguridad, un nuevo ‘Centro de seguridad’ y un ‘Panel de privacidad’. Google dice que “Pixel 6 es el Pixel más seguro hasta ahora. Incluye el Titan M2 de próxima generación, que funciona con el núcleo de seguridad Tensor para proteger sus datos confidenciales de usuario, PIN y contraseñas».

A %d blogueros les gusta esto: