NOTICIAS PORTADA

#Twitter finalmente agrega soporte para alternar el modo oscuro desde el sistema de Android

Twitter agregó soporte para el modo oscuro del sistema de Android. Eso significa que ya no tenemos que cambiar manualmente entre las opciones integradas de luz, ‘atenuación’ y oscuridad de la aplicación (Fuente Lifehacker).

Para un poco de contexto, en 2019, Apple y Google agregaron modos oscuros oficiales a sus respectivos sistemas operativos. Estos modos oscuros eran, efectivamente, solo una palanca que cambiaba los elementos de la interfaz de usuario (UI) de colores claros (como blanco brillante) a colores oscuros (como gris, azul oscuro o negro). Ambas compañías promocionaron el conmutador como una característica nueva importante.

Por lo cual Twitter, durante mucho tiempo tenía una opción de modo oscuro incorporada, pero en realidad no era compatible con los nuevos conmutadores. Lo que es peor, los usuarios también pueden configurar el modo oscuro del sistema para que se encienda y apague automáticamente (por ejemplo, a horas preestablecidas o que siga el atardecer / amanecer en su área). Las aplicaciones que no admitían la alternancia del sistema tampoco admitían la transición automatizada.

Para acceder a esta nueva funcionalidad desde Twitter debemos tocar en la foto de perfil en la esquina superior izquierda, luego tocamos el icono de bombilla en la esquina inferior izquierda. Un menú se deslizará hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla con opciones para activar el modo oscuro ‘Desactivado’, ‘Activado’ o ‘Usar configuración del dispositivo’. Los usuarios de Twitter aún pueden seleccionar el tema azul oscuro ‘Atenuar’ o ‘Luces apagadas’ negro oscuro. La opción de hacer que Twitter siga el atardecer / amanecer desapareció, lo cual está bien para mí, ya que no funcionó en ningún teléfono que lo probó.

A %d blogueros les gusta esto: