NOTICIAS PORTADA Samsung

Samsung podría ser multado con 39 millones de euros por inflar ilegalmente los precios de los televisores

La ACM (Autoridad de Consumidores y Mercados) dirigió recientemente una investigación sobre Samsung y determinó que la empresa utilizó prácticas desleales para presionar a los comerciantes para que subieran los precios. La ACM impuso a Samsung Electronics una multa de más de 39 millones de euros tras la investigación.

La ACM inició la investigación y descubrió que Samsung estaba utilizando prácticas comerciales prohibidas después de que algunos comerciantes se quejaron. Resulta que Samsung Electronics se estaba poniendo en contacto con vendedores en los Países Bajos por correo electrónico y WhatsApp para controlar los precios con regularidad. Si un minorista estaba vendiendo un televisor Samsung por menos de lo que la empresa deseaba, Samsung le envió un mensaje al vendedor y le explicó que el precio tenía que incrementarse.

La ACM investigó el tráfico de WhatsApp y correo electrónico entre Samsung y los comerciantes y determinó que “el comportamiento de Samsung distorsionó la competencia a nivel minorista y generó precios más altos para los consumidores”. Samsung monitorearía constantemente su rango de TV en línea y presionaría a los minoristas electrónicos para que ajustaran sus precios para que coincidieran con las expectativas del gigante tecnológico coreano y, por lo tanto, Samsung pudo proteger sus márgenes y los de sus minoristas asociados a costa del consumidor.

Pero algunos comerciantes que fueron contactados por Samsung se dieron a conocer. Y con su ayuda, ACM descubrió que Samsung coordinaba los precios de venta en los Países Bajos de manera injusta con el consumidor.

Samsung tomará medidas legales para impugnar la multa de 39 millones de euros.

Más allá de emitir esta multa, la ACM carece de autoridad para obligar a Samsung a compensar a los clientes que compraron un televisor entre 2013 y 2018 y podrían sentir que se les hizo daño.

A %d blogueros les gusta esto: