NOTICIAS PORTADA

Nintendo niega que esté desarrollando una consola 4K Switch Pro

El lanzamiento del modelo OLED de Nintendo Switch sorprendió a bastantes. La misma tiene una pantalla OLED de 7 pulgadas, mientras que el modelo anterior tenía una pantalla LCD de 6.2 pulgadas. Ademas mejoro el contraste, sino que también es un cambio bastante grande en términos de la intensidad de los colores y el brillo.

De forma curiosa los informes anteriores del año acertaron en la pantalla, pero también dijeron que Nintendo estaba trabajando en la salida 4K, y que la compatibilidad con 4K casi con certeza también habría significado un hardware más potente. Sin embargo, ninguno se materializó.

Ahora, siguiendo un informe de Bloomberg, Nintendo básicamente ha negado que esté fabricando un 4K Switch Pro.

El informe en cuestión de Bloomberg afirma que al menos 11 empresas tienen un kit de desarrollo proporcionado por Nintendo que podría usarse para crear y probar juegos 4K. Según se informa, estas compañías van desde grandes editoriales hasta estudios más pequeños e incluso uno que nunca antes ha creado un juego de consola, Zynga Inc. La portavoz de Zynga, Sarah Ross, se acercó a Bloomberg luego de la publicación del artículo para decirle que “Zynga no tiene un kit de desarrollo 4K de Nintendo”. Nintendo le dijo a Bloomberg en respuesta a una lista de preguntas antes de la publicación que sus informes eran “inexactos”, pero se negó a especificar qué partes.

A pesar de la completa negación de Nintendo, no sería la primera vez que la compañía niega que planea hacer algo que luego hizo de todos modos. Con lo cual tan solo nos resta esperar y ver si se lanza a final de año para las fiestas navideñas, fecha que normalmente Nintendo utilizo en su momento con la Switch.

A %d blogueros les gusta esto: