APPLE NOTICIAS PORTADA

La Unión Europea podría obligar a los fabricantes de teléfonos inteligentes a usar la carga USB-C

Europa pronto podría exigir que todos los fabricantes de teléfonos inteligentes utilicen la carga USB-C, según una nueva propuesta de resolución de la Comisión de la UE.

La comisión dice que la propuesta tiene como objetivo reducir los desechos electrónicos y las “molestias para el consumidor” que resultan de los diferentes cargadores. La comisión también menciona que quiere que los fabricantes dejen de vender cargadores junto con dispositivos electrónicos para minimizar aún más los desechos electrónicos.

“Con la propuesta de hoy… USB-C se convertirá en el puerto estándar para todos los teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, auriculares, parlantes portátiles y consolas de videojuegos portátiles”, podemos leer en el informe.

El informe luego dice que ha reducido el número de cargadores móviles en Europa de 30 a solo tres, con el puerto Lightning patentado de Apple como parte de la lista más pequeña. El informe afirma que aproximadamente el 20 por ciento de los dispositivos vendidos en Europa cuentan con el puerto Lightning, pero que la UE quiere cambiar esto, posiblemente obligando a Apple a adoptar USB-C.

La vicepresidenta ejecutiva de la UE, Margrethe Vestager, hizo la siguiente declaración en el informe:

“Los consumidores europeos se sintieron frustrados durante bastante tiempo por la acumulación de cargadores incompatibles en sus cajones. Le dimos a la industria mucho tiempo para proponer sus propias soluciones, ahora ha llegado el momento de tomar medidas legislativas para un cargador común. Esta es una victoria importante para nuestros consumidores y el medio ambiente y está en consonancia con nuestras ambiciones ecológicas y digitales”.

Apple se ha resistido al cambio a USB-C en el pasado con respecto a los esfuerzos de la UE. Por ejemplo, el año pasado, cuando la organización votó sobre el concepto de un cargador estándar, Apple emitió un comunicado en el que afirmaba que la adopción de USB-C “sofocaría la innovación”.

En una declaración a la BBC, Apple dijo: “Nos sigue preocupando que la regulación estricta que exige un solo tipo de conector reprime la innovación en lugar de alentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo”.

Con el lanzamiento del iPhone 12, Apple dejó de incluir un bloque de carga en la caja de sus teléfonos inteligentes, (algo que continuo con el reciente lanzamiento del iPhone 13) citando preocupaciones ambientales relacionadas con los materiales y los costos de envío. Este movimiento probablemente también le ahorró mucho dinero al gigante tecnológico. La compañía también ha cambiado a la carga USB-C con varios de sus otros dispositivos, incluidos Mac, la mayoría de los modelos de iPad y el ecosistema de accesorios que lo acompaña. Algunos dispositivos Android de empresas como Samsung, por ejemplo, tampoco incluyen cargadores en sus cajas.

No está claro si esta ley se aprobará, dado que aún se encuentra en las etapas de propuesta y primero debe ser aprobada por legisladores y varios gobiernos. Sin embargo, es posible que en unos años Apple se vea obligada a adoptar USB-C para los iPhones que vende en Europa.

A %d blogueros les gusta esto: