APPLE NOTICIAS PORTADA

Apple lanza iOS 14.8 para corregir un nuevo exploit de día cero

Apple ha lanzado iOS 14.8 con algunos parches de seguridad importantes. Esta actualización podría ser la última que reciba iOS 14, ya que el lanzamiento de iOS 15 se acerca junto con el lanzamiento del nuevo iPhone 13, que sera realizado el día de hoy. Aunque al parecer los de Cupertino, estarían pensando en permitir a los usuarios instalar futuras actualizaciones de seguridad sin tener que actualizar a la próxima versión principal del sistema operativo.

El problema por el cual es muy necesario que se actualice hacia esta versión es que hace una semana, The Citizen Lab notificó a Apple sobre un nuevo exploit de día cero con cero clics dirigido a usuarios de iOS, iPadOS, watchOS y macOS a través de iMessage.
Donde un atacante podría obtener acceso a información confidencial, incluidos los mensajes, los registros de llamadas y los correos electrónicos de la víctima, además de la cámara y el micrófono del dispositivo.
El exploit, FORCEDENTRY, se originó en Israel y fue distribuido por NSO Group a gobiernos de todo el mundo. Apple tardó una semana en solucionarlo y se recomienda que todos los usuarios actualicen sus dispositivos lo antes posible.

Por supuesto no toda la actualización radica en la solución del problema de seguridad, sino que además de iOS 14.8, Apple también ha lanzado actualizaciones de seguridad en iPadOS, watchOS y macOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: