APPLE NOTICIAS PORTADA

Apple está desarrollando funciones de mensajería de emergencia para iPhone que usan satélite

Según un informe de Mark Gurman de Bloomberg , Apple planea llevar capacidades satelitales al iPhone para situaciones de emergencia. Específicamente, la compañía quiere permitir que los usuarios de iPhone envíen mensajes a los socorristas e informen sobre accidentes en áreas sin cobertura celular.

El informe de Gurman se basa en rumores recientes de que Apple se asociaría con Globalstar, una empresa que ofrece servicio de telefonía satelital. Ese rumor comenzó con un informe del analista de Apple Ming-Chi Kuo, rumores que, tal vez erróneamente, critiqué por saltar el arma . Kuo señaló que el iPhone 13 podría admitir el espectro propiedad de Globalstar. Espectro que, según Sascha Segan de PCMag , es en gran parte terrestre. Si bien eso implica que el iPhone no se conectará necesariamente a los satélites, el informe de Gurman sugiere lo contrario.

Gurman señala que Apple ha estado trabajando en tecnología satelital desde al menos 2017. Además, una fuente con conocimiento de la situación le dijo a Gurman que la compañía está desarrollando al menos dos funciones de emergencia que dependerán de redes satelitales que podrían venir en futuros iPhones.

Además, el iPhone 13 puede tener el hardware para conectividad satelital como se rumoreaba anteriormente, pero Gurman dice que las características probablemente no estarán listas para el lanzamiento del iPhone 13.

Parece que los iPhones podrían ofrecer capacidades satelitales limitadas para funciones de emergencia en el futuro. Además, parece que el iPhone 13 tendrá el hardware para conectarse a satélites para estas funciones, incluso si las funciones en sí no están listas para el lanzamiento del iPhone 13 que se espera para septiembre.

Fuente: Bloomberg

A %d blogueros les gusta esto: