NOTICIAS PORTADA

Instagram te bloqueará si no compartís tu cumpleaños

Instagram compartió una publicación de blog en la que explicaba que para “crear experiencias más seguras y privadas para los jóvenes”, la empresa necesita saber cuántos años tienen todos los usuarios de la aplicación. Como tal, la aplicación ha comenzado a pedir a los usuarios que compartan sus cumpleaños si aún no lo han hecho.

Como señala Pavni Diwanji, vicepresidente de productos para jóvenes en Instagram, esta información permite nuevas funciones de seguridad importantes . Por ejemplo, en marzo, Instagram hizo imposible que los adultos enviaran mensajes a usuarios menores de 18 años que no los siguen. En julio, Instagram comenzó a establecer nuevas cuentas para usuarios menores de 16 años en un entorno privado. Además, la empresa restringió las opciones de segmentación de anunciantes para usuarios menores de 18 años. Nada de esto sería posible sin saber los cumpleaños.
Si se registró en Instagram durante el año pasado, la aplicación ya tiene su cumpleaños. Instagram comenzó a preguntar a los usuarios por sus cumpleaños en 2019. Si vinculaba la cuenta de Instagram a su cuenta de Facebook, la aplicación agregaría automáticamente el cumpleaños que figura en Facebook.

Si no ha proporcionado su fecha de nacimiento, espere ver una notificación preguntando al respecto cada vez que abra la aplicación. Cuanto más tiempo lo ignore, más prominente se vuelve, como puede ver en la imagen en la parte superior de esta página. Eventualmente, tendrás que compartir la fecha para seguir usando Instagram.

En el futuro, no podrás ver publicaciones con pantallas de advertencia hasta que compartas tu cumpleaños. Instagram agregó estas pantallas para ocultar contenido sensible o gráfico, pero solo tomó un toque para avanzar más allá de la pantalla. A partir de ahora, estarán bloqueados para los usuarios que no compartan sus cumpleaños.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: