NOTICIAS PORTADA

Windows 11 hace que cambiar el navegador predeterminado sea más complicado

Como era de esperar, Microsoft está haciendo que sea mucho más difícil cambiar la configuración predeterminada de su navegador en Windows 11.

Windows 11 tiene un montón de cambios , muchos de ellos buenos. Sin embargo, Microsoft también cambió la forma en que el sistema operativo maneja las aplicaciones predeterminadas. El nuevo sistema es mucho más confuso que antes y contribuirá al bloqueo de la plataforma al dificultar que los usuarios menos expertos en tecnología cambien los valores predeterminados.

La nueva configuración de aplicaciones predeterminadas en Windows 11 obliga a los usuarios a establecer una aplicación predeterminada según el tipo de archivo. Por ejemplo, si desea abrir archivos ‘.docx’ en Word, seleccione ese tipo de archivo y configure Word como la aplicación predeterminada. Sin embargo, el problema con aplicaciones como los navegadores web que pueden abrir varios tipos de archivos y enlaces es que debe cambiar el valor predeterminado para cada tipo de archivo que desee abrir.

Esto es increíblemente tedioso e innecesariamente complejo para la mayoría de los usuarios. Peor aún, probablemente sea bastante desalentador para las personas que quizás no sean conocedoras de la tecnología.

A %d blogueros les gusta esto: