Como era de esperar, Microsoft está haciendo que sea mucho más difícil cambiar la configuración predeterminada de su navegador en Windows 11.
Windows 11 tiene un montón de cambios , muchos de ellos buenos. Sin embargo, Microsoft también cambió la forma en que el sistema operativo maneja las aplicaciones predeterminadas. El nuevo sistema es mucho más confuso que antes y contribuirá al bloqueo de la plataforma al dificultar que los usuarios menos expertos en tecnología cambien los valores predeterminados.
La nueva configuración de aplicaciones predeterminadas en Windows 11 obliga a los usuarios a establecer una aplicación predeterminada según el tipo de archivo. Por ejemplo, si desea abrir archivos ‘.docx’ en Word, seleccione ese tipo de archivo y configure Word como la aplicación predeterminada. Sin embargo, el problema con aplicaciones como los navegadores web que pueden abrir varios tipos de archivos y enlaces es que debe cambiar el valor predeterminado para cada tipo de archivo que desee abrir.
Esto es increíblemente tedioso e innecesariamente complejo para la mayoría de los usuarios. Peor aún, probablemente sea bastante desalentador para las personas que quizás no sean conocedoras de la tecnología.