google NOTICIAS PORTADA

Google está probando su propia aplicación Find My Device para competir con Find My de Apple

A principios de este año, Apple presentó el rastreador AirTag . El dispositivo ayuda a los usuarios a encontrar objetos perdidos, incluidos un iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o un par de AirPods.

AirTags aprovecha el enorme ecosistema Find My de Apple, confiando en datos de ubicación anónimos y de colaboración colectiva para rastrear objetos. Un ping a un iPhone cercano podría permitir que un AirTag en un scooter robado envíe al propietario su última ubicación conocida. Apple tiene más de mil millones de dispositivos que pueden ayudar a los usuarios a encontrar dispositivos perdidos, razón por la cual los AirTags son tan útiles. Pero Google tiene muchos más dispositivos Android en uso que Apple iPhone. Es raro que Google aún no haya copiado la tecnología de rastreo Find My de Apple, pero eso es exactamente lo que la compañía está haciendo ahora.

Google supuestamente estaba desarrollando una aplicación Find My Device, similar a la aplicación Find My de Apple que puede localizar personas y dispositivos. El código en los servicios de Google Play indicó en ese momento que Buscar mi dispositivo permitiría a los teléfonos ayudar a encontrar los dispositivos faltantes.

Google ya está probando la aplicación internamente antes de ponerla a disposición del público en general.

El sitio web encontró la versión 2.4.043_df de la aplicación Find My Device de Google en la naturaleza. El texto de la aplicación muestra que los usuarios pueden marcar un dispositivo como perdido, como un teléfono o una tableta. Cualquier otro dispositivo Android que entre en contacto con el dispositivo perdido recibirá pings a través de Bluetooth. Una vez que eso suceda, el dispositivo Android que pasa informará el «avistamiento» a la red. Los usuarios también podrán hacer sonar sus dispositivos, lo que puede ser útil si se encuentra dentro del alcance del artículo perdido.

La aplicación Find My Device también permitirá a los usuarios realizar un seguimiento de los dispositivos compartidos. Ya sean gadgets que usa en el hogar o dispositivos comerciales, la aplicación permitirá a los usuarios compartir la propiedad. En tal caso, todas las partes con acceso a la ubicación de un dispositivo podrán encontrarlo una vez que se pierda.

La aplicación Find My Device de Google también ayudará a los usuarios a proteger sus datos en dispositivos perdidos o robados, como un automóvil con Android Auto. Los usuarios podrán crear perfiles para sus autos y bloquear su información si alguien roba su auto. De esa manera, los ladrones no tendrán acceso a ninguna información personal que de otro modo podrían arrebatar de la interfaz de usuario de Android Auto.

Find My Device también permitirá a los usuarios eliminar su perfil de forma remota del vehículo robado.

A %d blogueros les gusta esto: