Samsung Electronics Co., Ltd., anunció hoy su nuevo procesador portátil, el Exynos W920. El nuevo procesador integra un módem LTE y es el primero en la industria que se construye con un nodo de proceso ultravioleta extremo (EUV) avanzado de 5 nanómetros (nm), ofreciendo el rendimiento potente y eficiente que exigen los dispositivos vestibles de próxima generación.

El Exynos W920 incluye dos núcleos Arm® Cortex®-A55 para un procesamiento de alto rendimiento, pero con bajo consumo de energía, y GPU Arm Mali™-G68 que cuenta con un rendimiento de CPU perfeccionado alrededor del 20% y con un procesamiento de gráficos 10 veces mejor que su predecesor. Con núcleos actualizados y rendimiento perfeccionado, el Exynos W920 habilita inicios de aplicación más rápidos y una interfaz gráfica de usuario (GUI) 3D más llamativa e interactiva en la pantalla qHD (960×540) de un dispositivo.

el Exynos W920 viene en el paquete más pequeño actualmente disponible en el mercado para dispositivos vestibles con Empaquetado a nivel de panel de ventilación (Fan-Out Panel Level Packaging, FO-PLP). La tecnología incorpora Exynos W920, IC de administración de energía (PMIC), LPDDR4 y tarjeta multimedios incorporada (eMMC) en el mismo paquete utilizando la configuración de Sistema en Paquete incorporada Package on Package (SiP-ePoP). El tamaño compacto del procesador permite que los relojes inteligentes tengan baterías más grandes.
Fuente: Samsung

