NOTICIAS PORTADA

Xbox y el regalo de videojuegos para celebrar el Día de las Infancias

Hoy es el Día de las Infancias y una de las maneras de disfrutarlo en familia es a través de los videojuegos. Por eso, desde Xbox comparten los mejores juegos para la niñez, según la edad, junto con una aplicación que permite regular la actividad en la pantalla.La aplicación para controlar la actividad de los chicos en la pantalla (Fuente Xbox Latam).

El año pasado, Xbox presentó su aplicación de configuración familiar, que permite a los padres crear cuentas para niños, controlar el tiempo que pasan sus hijos en la pantalla, supervisar con quiénes juegan, responder notificaciones, controlar el gasto, entre otras actividades. Esta herramienta específica para Xbox, que ya se puede descargar de forma gratuita en iOS y Android, es una manera fácil de encontrar un equilibrio saludable entre el tiempo de juego y el tiempo para hacer otras actividades, como realizar tareas, practicar algún deporte y estar con amigos.

Con la aplicación de control familiar de Xbox los adultos podrán:

  • Observar y administrar la lista de amigos: además de ser una fuente de diversión, los videojuegos se transformaron en una experiencia de socialización. En este sentido, con la app de control parental para Xbox, los adultos podrán observar la lista de amigos de sus hijos y aceptar o rechazar las solicitudes de amistad más recientes.
  • Controlar el tiempo de pantalla: mediante está opción, los adultos podrán establecer el tiempo de pantalla que los chicos tendrán disponible por día. También podrán habilitar horas extras a modo de premio.
  • Filtrar el contenido: al igual que otro tipo de contenido, los videojuegos también cumplen con una categoría de clasificación. Mediante esta opción, los adultos podrán controlar, por ejemplo, que los chicos solo tengan acceso al contenido específico para su edad.
  • Controlar los gastos: los adultos también podrán revisar el estado de cuenta de los chicos en cualquier momento y decidir si añadir más fondos, o no. Asimismo, también podrán activar la función “Pedir una compra”, la cual les permitirá recibir una notificación cada vez que sus hijos quieran realizar una compra para la cual no tengan fondos suficientes.  

Los mejores videojuegos para chicos

Al igual que las películas y series, los videojuegos también cuentan con una clasificación que permite identificar el contenido adecuado para cada edad. Por eso, desde Xbox comparten los mejores videojuegos para niños y niñas, teniendo en cuenta el sistema ESRB, una manera objetiva y estandarizada que permite reconocer cuáles son los videojuegos más apropiados para cada tipo de usuario:

Niños pequeños:

Los títulos clasificados con “EC” (Niños pequeños) incluyen contenido adecuado para mayores de 3 años. Una de las características de esta nomenclatura es que no contiene material que los padres puedan considerar inapropiado. Algunos de los juegos para niños pequeños son:

Para todas las edades

Los títulos clasificados con “E” (Todos) incluyen contenido adecuado para mayores de 6 años. Los títulos de esta categoría pueden contener una cantidad mínima de violencia leve, fantástica o de dibujos animados como, por ejemplo:

A partir de 10 años

Los títulos clasificados con “E10” (Todos +10) incluyen contenido adecuado para mayores de 10 años. Hay que tener en cuenta que estos juegos pueden contener una mayor cantidad de violencia leve (de fantasía o de dibujos animados), lenguaje levemente grosero o una mínima cantidad de temas insinuantes. Algunos de los juegos que se incluyen en esta categoría son:

A %d blogueros les gusta esto: