NOTICIAS PORTADA

Norton compra a Avast por una suma importante de dinero

NortonLifeLock anunció la compra de su rival Avast, en una transacción que alcanzaría hasta los 8.600 millones de dólares en acciones y efectivo.

La movida busca convertir a la empresa en líder de la industria, combinando los portafolios de más de 500 millones de clientes de ambas compañías.

Vincent Pilette, director ejecutivo de NortonLifeLock, dijo que el punto fuerte de su compañía es la protección contra el robo de identidad, mientras que Avast es fuerte en privacidad.

Por su parte, Avast siempre ha sido pionero del modelo «freemium», muchos conocen la empresa como la creadora de uno de los antivirus gratuitos más populares y confiables para Windows. Para finales de 2020, Avast tenía unos 435 millones de usuarios activos, de los cuáles 16.5 millones pagan por funciones premium.

Se estima que la nueva organización resultante de esta adquisición tendrá unos ingresos trimestrales de 900 millones de dólares. La nueva empresa combinada tendrá sus sedes tanto en Praga como en Tempe, Arizona en los Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: