NOTICIAS PORTADA

Nintendo Switch vendió 89 millones de unidades

Si bien las ventas de Switch han bajado año tras año, la consola aún popular de Nintendo ha alcanzado los 89 millones de unidades vendidas.

Los ingresos del gigante de los juegos japoneses disminuyeron un 9,9 por ciento a 322,6 mil millones de yenes (alrededor de $ 3,6 mil millones de dólares canadienses) y las ganancias operativas alcanzaron los 119,6 mil millones de yenes ($ 1,3 mil millones de dólares canadienses), una disminución interanual del 17,3 por ciento, según el último informe de ganancias de la compañía.

La recesión es algo esperada, dado que el aumento del año pasado llegó en medio del lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons y la pandemia de COVID-19 en curso. Las ventas de conmutadores bajaron un 21,7 por ciento a 4,45 millones de unidades y las ventas de software disminuyeron un 10,2 por ciento a 45,29 millones de un año a otro.

Aunque ha habido importantes lanzamientos de juegos de Switch este último trimestre, títulos como New Pokémon Snap (2,07 millones) y Mario Golf: Super Rush (1,34 millones) no atrajeron a la misma audiencia que New Horizons. Animal Crossing: New Horizons logró vender 1,26 millones de copias adicionales, lo que elevó sus ventas mundiales totales a 33,89 millones.

Fuente: Nintendo

A %d blogueros les gusta esto: