NOTICIAS PORTADA

Tesla anuncia una matriz de paneles solares más pequeña

Tesla, la compañía conocida por revelar productos de aspecto asombroso y luego lanzarlos años después, está retrocediendo en su promesa de construir el panel solar de techo más grande del mundo sobre su Gigafábrica de Nevada.

En 2017, la compañía de vehículos eléctricos anunció planes para construir una enorme matriz de paneles solares de 70 megavatios sobre su Gigafábrica de Nevada. Este proyecto nunca despegó realmente hasta 2018. Se ha ampliado varias veces a lo largo de los años, según Electrek , pero nunca se acercó al nivel de 70 megavatios.

Ahora, cuatro años después, en 2021, la compañía publicó un informe de impacto que afirma que solo tiene suficientes paneles solares en el techo de la Gigafábrica para generar 3.2 megavatios. La compañía siguió con una nota que dice que está buscando expandir ese panel solar a 24 megavatios para fines de 2022, que cubrirá todo el techo de la fábrica. El objetivo anterior de 70 megavatios no se menciona, probablemente porque Tesla prometió en exceso y no cumplió con sus cálculos para generar entusiasmo. Dicho esto, la compañía aún afirma que este será el panel solar de techo más grande de los Estados Unidos.

Fuente: Electrek

A %d blogueros les gusta esto: