huawei NOTICIAS PORTADA

Juez niega nuevas pruebas en el caso de extracción del director financiero de Huawei

Un juez de la Corte Suprema de Columbia Británica rechazó el intento de la Oficial Principal de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, de presentar nuevas pruebas en su caso de extradición.

La CBC informa que la jueza presidenta adjunta Heather Holmes rechazó los documentos el 9 de julio. El tribunal ha declarado que la razón por la que tomó esta decisión se dará a conocer en unos 10 días.

El equipo legal de Meng había argumentado que la nueva evidencia habría socavado “fatalmente” el caso en su contra. Con este último acontecimiento, el caso de Meng entrará en las últimas tres semanas de sus audiencias de extradición sin los documentos.

Huawei Canadá emitió un comunicado en el que indica que respeta el fallo del tribunal, pero lamenta el resultado.

“Aunque el tribunal no permitió que la Sra. Meng presentara pruebas adicionales, los nuevos documentos demuestran claramente que HSBC, incluidos sus altos ejecutivos, conocían la relación de Huawei con Skycom y su negocio en Irán”, se lee en el comunicado.

Han pasado más de dos años desde que las autoridades de Vancouver arrestaron a Meng en diciembre de 2018 a pedido de Estados Unidos por violar las sanciones en Irán. Meng enfrenta cargos de fraude bancario por supuestamente engañar a HSBC.
Se espera que las audiencias para el caso de extradición de Meng concluyan a fines de agosto.

A %d blogueros les gusta esto: