NOTICIAS PORTADA Samsung

Samsung Lanzaría lentes de Realidad Aumentada en 2026 para Competir con Meta y Apple

Samsung se prepara para un nuevo gran lanzamiento en 2026: unas gafas inteligentes de realidad aumentada que, a diferencia de sus colaboraciones anteriores, no tendrán pantalla y buscarán competir directamente con las Ray-Ban de Meta, apostando por una nueva tecnología y software propio para diferenciarse.

Tras centrar sus lanzamientos en el Galaxy Ring en 2024 y un nuevo dispositivo plegable tri-fold este año, Samsung tiene la mira puesta en 2026 para presentar sus gafas inteligentes de realidad aumentada (AR). Un informe de un medio coreano, que ha ganado relevancia, sugiere que estas gafas no contarán con una pantalla, un enfoque que las asemeja a las populares Ray-Ban de Meta (Fuente Sammobile).

Esto significa que las gafas de Samsung se centrarán en funciones básicas pero útiles, como capturar imágenes y videos, responder preguntas con un asistente de IA y vincularse con un teléfono Galaxy. Samsung ha expresado anteriormente su creencia de que las gafas inteligentes serán el próximo dispositivo de consumo masivo, reemplazando a los teléfonos móviles.

El desarrollo de la IA generativa ha impulsado el potencial de estos dispositivos, permitiendo que las lentes se conviertan en pantallas de realidad aumentada más productivas. Meta ya ha actualizado sus gafas Ray-Ban con IA generativa, permitiendo a los usuarios hacer preguntas sobre lo que están viendo, y Samsung busca seguir este camino.

Según SamMobile, el primer modelo de Samsung no tendrá un panel AR, pero se espera que las versiones futuras sí lo incluyan. Un detalle crucial en el que Samsung está trabajando es su independencia del software de Google, buscando incluir su propia plataforma en lugar de Android, anticipándose a la competencia que el propio Google podría generar con sus futuras gafas inteligentes. Con Apple también planeando lanzar sus primeras gafas al estilo de las Ray-Ban el próximo año, 2026 se perfila como un año de intensa rivalidad entre Samsung, Meta y Apple en el mercado de la realidad aumentada.