Al parecer los resultados financieros del primer trimestre de 2023 de Disney revelan que Disney+ perdió suscriptores por primera vez desde su lanzamiento. Con lo cual el mismo director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dice que la compañía despedirá a miles de empleados para «abordar los desafíos».

Según The Verge, Iger compartió la noticia en una llamada de ganancias el miércoles. El director ejecutivo quiere ahorrarle a la empresa $5.500 millones, y los despidos ayudarán a reducir costos en un “entorno económico desafiante”.
Iger asumió el cargo en noviembre de 2022 y, a pesar de los recortes, quiere seguir trabajando en los servicios de transmisión de la compañía.
“Nuestra prioridad es el crecimiento duradero y la rentabilidad de nuestro negocio de transmisión”, “nuestras previsiones actuales indican que Disney Plus alcanzará la rentabilidad a finales del año fiscal 2024, y lograrlo sigue siendo nuestro objetivo”, dijo Iger durante la llamada.
Según el último informe financiero de la compañía, Disney+ perdió 2,4 millones de suscriptores en el último trimestre de 2022.