Comencemos explicando que son las «pruebas negativas»; se las conoce como a las apps que de forma deliberada agota la batería de los smartphones para poder probar todas sus funciones.
Y sin lugar a dudas, todos sabemos que la app de Facebook, al menos en Android, consume por demás recursos y espacio en cualquier smartphone. Solo que esta vez según el ex empleado de Meta, George Hayward, desde un informe de The New York Post, Hayward afirma que Facebook participa en dichas pruebas.

Si bien podemos entender que una empresa quiera probar su aplicación en el mundo real para ver cómo responde a los usuarios reales, Hayward afirma que esto es peligroso y que tiene el potencial de dañar a alguien. Esto se debe a que, ¿qué pasa si la persona necesita hacer una llamada de emergencia pero no puede porque la aplicación agotó toda la batería de su teléfono?.
Obviamente no podemos confirmar que lo dicho por Hayward sea 100×100 ciertas, además parece que Meta no realiza este tipo de pruebas negativas en una audiencia amplia y que podría tratarse de un puñado selecto de usuarios, y dado el número de usuarios de Facebook en el mundo, es posible que algunos de nosotros nunca nos encontremos con este problema.
Aunque esto nos deja pensando si es que pueda ser cierto. Opiniones al respecto.