ARGENTINA it latam NOTICIAS PORTADA

#SEIDOR Argentina reunió a mujeres líderes para conversar sobre el mundo IT

Seidor Argentina organizó el encuentro anual de mujeres líderes en el área de IT de las empresas con las que trabaja desde hace años, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y análisis de temáticas comunes. Este es el segundo año que Seidor lleva adelante esta iniciativa, continuando con el evento que tuvo lugar en diciembre de 2021 con el fin de promover instancias de encuentro, análisis y propuestas para las mujeres en el mundo de la tecnología (Fuente Seidor Argentina).

Con el acompañamiento de Vanesa Cirigliano, Coach Ontológico Profesional, las participantes de compañías como Club Atlético River Plate, Valkimia, Minera EXAR, Ocasa y SAP debatieron sobre la búsqueda de propósitos y recursos internos para aplicar al ámbito laboral, además de trabajar sobre la gestión del miedo y la incorporación del disfrute al trabajo del día a día.

El espacio distendido, cálido y de confianza generado por Silvia Pérez, Directora de SEIDOR Argentina y María Laura Sotelo, Gerente de Atención al cliente de SEIDOR Argentina, promovió el intercambio de experiencias, comentarios y reflexiones sobre las diferentes temáticas que se abordaron durante el encuentro. 

Más de 20 mujeres compartieron un desayuno para debatir sobre el rol femenino en el mundo IT

Las participantes al evento, conformaron tres grupos que trabajarán durante el próximo año relevando ejes temáticos y problemáticas a abordar,  previo al encuentro 2023 de Seidor que, tal como lo demuestra el compromiso y la motivación de las mujeres que forman parte,  llegó para quedarse y convertirse en una cita obligada todos los años. 

“Uno de los ejes más importantes del evento fue humanizar a través de la tecnología desde los distintos lugares que ocupamos cada una.” afirmó Pérez. Y agregó “Lo lindo del evento fue que no se cerró ahí, sino fue el puntapié para distintas jornadas en el 2023 ya planificadas entre todas las participantes.  Este tipo de eventos nos acercan y enriquecen a todas.”

Seidor es una empresa que pertenece al creciente mercado de las tecnologías de la información y promueve la incorporación de mujeres y jóvenes que inician sus carreras en las diferentes unidades de negocio. Un ejemplo de ello es que el 42% de los colaboradores de Seidor Argentina son mujeres (12% más del promedio, de acuerdo a datos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires) y más del 20% de esas mujeres ocupan cargos jerárquicos.

A %d blogueros les gusta esto: