Ya hemos visto los resultados de la encuesta de Elon Musk, sobre si debería dejar de ser CEO de Twitter. Y la realidad es que no fue positiva para el magnate, y convengamos que entro con el pie izquierdo a la misma.
Ahora la noticia pasa porque el mismo Musk ha dicho que dejará el cargo de director ejecutivo de Twitter una vez que se encuentre un reemplazo adecuado. Obviamente por la respuesta de la encuesta, a la cual no respondió de inmediato, pero el martes parecía haber aceptado la voluntad de la gente, luego de sugerir originalmente que podría cambiarla para que solo los usuarios que pagan pudieran votar en las encuestas de Twitter.
Obviamente hasta el momento no hay fechas ni personas atentas a dicho cargo, y como explica en el tweet será necesario encontrar a «alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo».
Lo que si es raro que la misma persona de negocios que hizo un gran espectáculo al despedir a todo el equipo ejecutivo de Twitter y disolvió la junta cuando asumió simplemente retirándose a un lado en este momento. Pero también en su corto reinado ha permitido que el capricho de las encuestas tome varias decisiones importantes.
El legado que va dejar es bastante desolador, ya que aproximadamente el 70 por ciento del personal ha sido despedido o renunciado. Los anunciantes han huido de la plataforma a medida que prosperan los discursos de odio y los trolls. Y los esfuerzos de seguridad y moderación del contenido se han estancado por completo.
De nuestro lado estaremos atentos y expectantes a nuevos cambios y a cualquier novedad que suceda.