Luego del ultimátum del nuevo CEO de Twitter, Elon Musk, que exije que el personal restante adoptara una política «incondicional» de «largas horas a alta intensidad» o dejara la empresa con tres meses de indemnización, según se informa, cientos de empleados optaron por dejar sus funciones en Twitter
En un correo electrónico enviado a los empleados de Twitter el miércoles, Musk dijo que “en el futuro, para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros”. El terrible jugador de Elden Ring pidió a los empleados que hicieran clic en «sí» antes de las 5 p. m. ET/2 p. m. PT si querían continuar trabajando para el asediado gigante de las redes sociales. Se consideraría que aquellos que no respondieron renunciaron y ya no trabajan para «Twitter 2.0».
The Verge informa que cientos de empleados optaron por dejar Twitter en lugar de continuar trabajando bajo el nuevo régimen de Musk. Los empleados publicaron mensajes de despedida y emojis de saludo en el Slack interno de Twitter, afirmando que no respondieron a la solicitud de Musk.
Sin embargo, Musk parece haber retrocedido en algunos de sus comentarios anteriores sobre la prohibición general de trabajar desde casa, según un memorando interno, aunque enfatizó que los gerentes seguirán siendo despedidos si los miembros remotos del equipo tienen un desempeño deficiente.
Musk despidió a aproximadamente la mitad de los 7500 empleados de Twitter a principios de este mes. Se cree que seguir estas últimas salidas de la plataforma de redes sociales podría impedir que continúe funcionando adecuadamente, pero no se preocupe porque, según Musk, «las mejores personas se quedan» y él «no está muy preocupado».
Veremos que termina pasando con la red social, y si todo sigue funcionando de forma correcta, algo de lo cual tenemos muchas dudas.