NOTICIAS PORTADA twitter

Empleados de #Twitter demandan a la compañía por despidos masivos

Algo que era muy factible es que los empleados de Twitter, presentaron una demanda colectiva contra la empresa por el plan del nuevo propietario, Elon Musk, de reducir aproximadamente a la mitad de la fuerza laboral de la empresa a partir del viernes, argumentando que viola las leyes federales de EE. UU. y del estado de California.

La demanda, presentada el jueves en un tribunal federal de San Francisco, solicita al tribunal que emita una orden que requiera que Twitter obedezca la Ley federal de notificación de ajuste y readiestramiento de trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés). La ley restringe a las empresas de realizar despidos masivos sin al menos 60 días de aviso previo. También busca restringir que Twitter solicite a los empleados que firmen documentos que podrían renunciar a su derecho a participar en un litigio.

No hay dudas que desde que Musk se hizo cargo de Twitter, la compañía ha estado en crisis. Sin embargo, algunos empleados ya han comenzado a perder acceso a sistemas internos como el correo electrónico y los canales de Slack.

“Presentamos esta demanda esta noche en un intento de asegurarnos de que los empleados sepan que no deben renunciar a sus derechos y que tienen una vía para ejercer sus derechos”, dijo a Bloomberg la abogada Shannon Liss-Riordan. Liss-Riordan presentó la demanda contra Twitter, pero también estuvo detrás de una demanda contra Tesla, otra empresa de Musk, por despedir a alrededor del 10 por ciento de su fuerza laboral en junio.

Aunque Tesla ganó un fallo de un juez federal en Austin Texas, que obligó a los trabajadores a presentar sus reclamos en un arbitraje a puerta cerrada en lugar de un tribunal abierto. Musk calificó la demanda de «trivial» durante una entrevista.

“Ahora veremos si va a seguir burlándose de las leyes de este país que protegen a los empleados. Parece que está repitiendo el mismo libro de jugadas que hizo en Tesla”, dijo Liss-Riordan.

Por supuesto estaremos al tanto del avance las acciones legales de los empleados, como también de las decisiones de Musk.

A %d blogueros les gusta esto: