elon musk NOTICIAS PORTADA

Elon Musk revela el motivo por el que adquiere Twitter

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha revelado por primera vez por qué tiene la intención de adquirir la plataforma de microblogging Twitter. En un tuit publicado recientemente dirigido a los anunciantes actuales y potenciales de Twitter, Musk dijo que ha habido mucha especulación sobre por qué compró Twitter, y «la mayor parte ha estado mal».

“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, escribio Musk.

Musk teme que a medida que las ideologías de las personas se bifurquen, las redes sociales también se fragmentarán, lo que en última instancia generará odio y división entre las personas. “En la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios tradicionales han alimentado y atendido esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que genera el dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de dialogar”, dijo.

Por otro lado, Musk también señaló que la plataforma no puede convertirse en un «infierno de todos contra todos» y que habrá consecuencias para quienes se aprovechen de la libertad de expresión que la plataforma pretende ofrecer bajo el liderazgo de Musk. “Nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir las experiencias deseadas según sus preferencias”.

“No lo hice (comprar Twitter) para ganar dinero”, dijo Musk. “Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad”. No hay dudas que es una declaración bastante exagerada, pero al menos esto aclara que Musk no tiene la intención de convertirse en una especie de señor supremo de las redes sociales con la adquisición.

Y por ulitmo Musk dice haber adquirido Twitter porque cree que puede arreglar la publicidad en la plataforma. “Los anuncios de baja relevancia son spam, pero los anuncios de alta relevancia son en realidad contenido”. el escribe.

A todo esto Según Kathaleen St. Jude McCormick, jefa del Tribunal de Cancillería de Delaware, Musk tiene hasta mañana, viernes 28 de octubre, para cerrar el acuerdo de adquisición.

A %d blogueros les gusta esto: