ARGENTINA latam NOTICIAS

#Mercado Libre lanza Videos y se sube a la tendencia de content commerce

A partir de ahora, quienes visiten la plataforma a través de la app podrán acceder a una nueva sección de videos cortos sobre productos que estén a la venta en el marketplace. Videos es un nuevo canal de ventas para que los vendedores amplifiquen sus productos de una manera más simple, ágil y divertida, y fue diseñada con la lógica de las últimas tendencias del content commerce y redes sociales. En esta primera etapa, la herramienta se está probando con un grupo reducido de vendedores e influenciadores, para luego abrirla progresivamente a todos los usuarios de Argentina y Brasil (Fuente Mercadolibre latam).

Con casi 500 visitas por segundo y más de 300 millones de productos listados en Mercado Libre, esta funcionalidad facilita el descubrimiento de nuevos productos a la hora de navegar por la plataforma y mejora la experiencia de compra siendo más lúdica e interactiva. 

“En Mercado Libre tenemos el desafío de seguir evolucionando y superarnos año a año para ofrecerle a nuestros usuarios nuevas y mejores experiencias. Por esto, desarrollamos una herramienta que se adapta a los nuevos hábitos de los usuarios a través de contenido rápido, dinámico y que tenga un formato libre para crear e informarse. En ese sentido, la sección de videos brindará a los compradores una forma nueva de descubrir más productos y a los vendedores un canal más para llegar a potenciales compradores”, dijo Pablo García, Vicepresidente de Marketing de Mercado Libre. 

Cómo usar Mercado Libre Videos 

Esta funcionalidad fue desarrollada para ser simple e intuitiva: los videos deben grabarse en formato vertical, ser de máximo 60 segundos de duración y centrarse en un sólo producto, cumpliendo con las reglas de publicidad y marketing que aplican a cada categoría. Cada video está vinculado a una publicación y el proceso de compra se realiza directamente con el vendedor de ese producto. A su vez, permite el seguimiento de métricas de visualización, dato que los vendedores pueden utilizar para tener mayor conocimiento de lo que funciona mejor de cada contenido y cómo impulsar su negocio con mayor precisión. 

Al momento la herramienta se está probando con un grupo reducido de vendedores, que son acompañados por Mercado Libre con capacitaciones e instrucciones específicas para aprender a usarla. Para poder acceder a esta nueva funcionalidad, los vendedores pueden ingresar a https://www.mercadolibre.com.ar/l/creator-vendedor y registrarse para ser habilitados en esta nueva herramienta.

A %d blogueros les gusta esto: