NOTICIAS PORTADA qualcomm

#Qualcomm podría lanzar una nueva línea de micros llamada Snapdragon 6 Gen 1

A finales del año pasado la empresa Norte Americana Qualcomm, renombre su línea de micros mas potentes con las siglas Snapdragon 8 Gen 1; y hasta el momento no hemos visto ningún cambio en sus lineas inferiores.

Aunque esto podría cambiar muy pronto, ya que nuestro filtrador preferido Evan Blass, filtro una ficha técnica de un supuesto micro Snapdragon 6 Gen 1.

La filtración revela casi todo sobre el próximo SoC en la económica serie Snapdragon 6 de Qualcomm. La misma revela que Qualcomm utilizará un proceso de fabricación de 4 nm para el SoC y ofrecerá una CPU Kryo de 2,2 GHz y una GPU Adreno no especificada. Sin embargo, no destaca la cantidad de núcleos de CPU o GPU en Snapdragon 6 Gen 1.

Aunque la hoja de especificaciones filtrada no comparte suficientes detalles sobre la CPU o la GPU, confirma que Snapdragon 6 Gen 1 incluirá un sistema de radiofrecuencia de módem Snapdragon X62, brindando compatibilidad con mmWave y 5G sub-6GHz a dispositivos económicos. Además, Snapdragon 6 Gen 1 admitirá hasta 12 GB de RAM LPDDR5 a 2750 MHz y almacenamiento UFS 3.1.

Una buena característica filtrada habla de la compatibilidad con pantallas FHD+ de 120 Hz, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6E y Quick Charge 4 Plus. En el frente de la cámara, el Spectra ISP en Snapdragon 6 Gen 1 admitirá cámaras traseras triples de 13MP, una configuración de cámara dual de 25MP y 16MP, o una sola cámara de 48MP, junto con captura de video 4K HDR.

Hasta el momento no tenemos ninguna confirmación o información oficial, con lo cual deberemos esperar al próximo evento de la compañía, el cual esta fechado entre el 15 y 17 de noviembre de este mismo año.

A %d blogueros les gusta esto: