NOTICIAS PORTADA

#WhatsApp lanza aplicación nativa de Windows

WhatsApp está lanzando una aplicación nativa de Windows, que ya no usa el antiguo backend basado en la web y se ha actualizado para ejecutarse de forma nativa en Windows. Al parecer la aplicación no se verá diferente en la superficie, pero funcionará mejor, usará menos recursos y debería iniciarse más rápido que antes. Ademas esta aplicación también permitirá mantener vivos los chats desde el teclado cuando el teléfono esté desconectado (Fuente WhatsApp).

Y por supuesto WhatsApp también lanzará una aplicación nativa de MacOS, aunque todavía está en desarrollo. Donde la aplicación para MacOS se está probando en una versión beta cerrada y llegará como una «aplicación universal» de MacOS, lo que significa que se basará en la versión para iPhone de la aplicación WhatsApp y se ejecutará de forma nativa en las computadoras portátiles de silicona de Apple.

Independientemente de la plataforma en la que se use la nueva aplicación de escritorio de WhatsApp, aún deberá vincularla a una cuenta de teléfono inteligente que esté vinculada a un número de teléfono. Una vez vinculado, podrá enviar y recibir mensajes y realizar llamadas de WhatsApp con encriptación de extremo a extremo en cada dispositivo vinculado.

Lo bueno es que se puede usar hasta cuatro dispositivos vinculados mientras el teléfono este desconectado, pero los dispositivos vinculados se cerrarán automáticamente si no ha usado su teléfono en 14 días.

A %d blogueros les gusta esto: