mediatek NOTICIAS PORTADA

#Intel comenzará a fabricar chips para MediaTek

Intel anuncio la primera gran asociación de clientes para sus servicios, y la misma es MediaTek. Todos conocemos la apuesta de MediaTek principalmente por desarrollar procesadores para teléfonos inteligentes basados ​​en la tecnología Arm, así como chips para otros dispositivos inteligentes. Y la asociación con Intel debería permitirle a la empresa tener una cadena de suministro más resistente en todo el mundo, específicamente en los Estados Unidos y Europa (Fuente Intel).

De esta manera Intel inicia su producción luego de haber lanzado sus Servicios de fundición (IFS) el año pasado como parte de una nueva estrategia, en la que la empresa abre sus instalaciones de fabricación a otras empresas, siendo MediaTek una de las primeras en incorporarse.

“Como uno de los principales diseñadores de chips sin fábrica del mundo que alimentan más de 2 mil millones de dispositivos al año, MediaTek es un excelente socio para IFS a medida que ingresamos en nuestra próxima fase de crecimiento”, dijo el presidente de IFS, Randhir Thakur. “Tenemos la combinación correcta de tecnología de proceso avanzada y capacidad geográficamente diversa para ayudar a MediaTek a entregar los próximos mil millones de dispositivos conectados en una variedad de aplicaciones”.

Como se imaginaran Intel no quiere quedarse fuera del juego fabricando micros ARM, y esta es sin lugar a dudas una gran oportunidad. A todo esto la compañía finalizó recientemente la expansión de su planta de fabricación en Oregón y anunció una inversión de $20 mil millones para construir otra planta en el condado de Licking, Ohio.

Igualmente esta no es la primera vez que estas dos empresas colaboran, ya que Intel y MediaTek actualmente están fabricando módems 5G para PC con conexión celular.

A %d blogueros les gusta esto: