elon musk NOTICIAS PORTADA

Elon Musk intenta rescindir la compra de Twitter

El CEO de Tesla, Elon Musk, se retira oficialmente de sus planes para adquirir Twitter por $44 mil millones de dólares. Y por supuesto Musk incumpliendo en lo pactado va ser demandado por Twitter, palabras oficiales fueron: «se planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión».

En una carta a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU., el equipo legal de Musk afirmó que Twitter ha «incumplido materialmente» sus obligaciones contractuales en el acuerdo.

“Durante casi dos meses, el Sr. Musk ha buscado los datos y la información necesarios para ‘realizar una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o spam en la plataforma de Twitter’”, se lee en la carta. “Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información”.

Recordemos que Musk dijo anteriormente que no creía en las «metodologías de prueba laxas» de Twitter y alegó que la compañía se negaba a proporcionarle datos precisos. Como resultado, amenazó con retirarse del trato en junio, aunque Twitter rápidamente dijo que le daría la información que busca. No está claro qué sucedió detrás de escena en el mes transcurrido desde entonces, pero Musk claramente no está satisfecho.

No nos olvidemos que ambas partes estan comprometidas de forma legal en un acuerdo que si se retira una de las partes, el mismo debera abonar 1.000 millones de dólares a la contra parte.

“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, dijo Taylor en un tweet del 8 de julio.

Al momento de escribir este artículo, Musk no ha tuiteado sobre su deseo de retirarse del trato.

A %d blogueros les gusta esto: