MEXICO NOTICIAS PORTADA Samsung

#Samsung invierte medio billón de dólares en México para aumentar producción

Samsung continúa realizando inversiones para mejorar sus instalaciones de fabricación en todo el mundo. Gran parte de las inversiones están orientadas a establecer nuevas instalaciones de producción de chips (algo que todos sabemos que la pandemia ha complicado). Y ademas ahora esta reservando una buena cantidad de dinero para aumentar la producción de otros productos.

Según Sammobile, uno de los países que Samsung esta mirando muy de cerca para una inversion es México. En donde se estarían asentando para fabricar principalmente electrodomésticos.

Y la noticia es confirmada por Marcelo Ebrand canciller de México, quien anunció que Samsung invertirá $500 millones en su país para impulsar la producción de electrodomésticos. Agregó que la inversión se realizará en Querétaro, en el centro de México. Ebrand ademas dijo que ya se reunió con el CEO de Samsung Electronics, Han Jong Hee, para discutir los detalles de esta inversión.

Por otro lado Samsung esta operando con una planta de ensamblaje de televisores en Tijuana, México, con una producción anual de alrededor de 19 millones de unidades. Donde las unidades de la fábrica de Tijuana se venden en todo el continente.

Por supuesto la idea de Samsung de fabricar en México es la de poder abastecer de forma correcta a toda la región, pero mas que nada a Estados Unidos, quienes consumen muchos productos de la compañía.

A %d blogueros les gusta esto: