Tras los informes de que Netflix estaba considerando un nivel de suscripción con publicidad de menor costo, el co-CEO Ted Sarandos confirmó los planes de la compañía. Según The Hollywood Reporter, Sarandos compartió la noticia durante una entrevista en el festival de publicidad Cannes Lion (Fuente The Verge).

“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’. Estamos agregando un nivel de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen: ‘Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’”, dijo Sarandos en la entrevista.
La noticia no es exactamente una sorpresa. Se esperaba que Netflix lanzara un nivel de suscripción con publicidad durante un tiempo, debido en parte a que el otro codirector ejecutivo de la compañía, Reed Hastings, dijo que estaba abierto a la idea en abril.
Lo que no tenemos muchos detalles es con que compañía se asociaría Netflix en los anuncios. Un informe del Wall Street Journal dijo que Google y NBCUniversal eran los principales contendientes, pero Sarandos no dio detalles cuando se le presionó durante la entrevista.
Queda por ver si las personas están dispuestas a pagar por la transmisión con publicidad.