Realme presentó otro smartphone de nivel de entrada. Como características destacadas encontramos que el Realme C30 trae una batería de 5.000 mAh y una gran pantalla de 6,5”.
El C30 cuenta con un microprocesador Unisoc T612. El mismo se basa en el proceso de 12 nm y tiene una CPU de ocho núcleos con dos unidades principales Cortex-A75 a 1,8 GHz. En la parte delantera una pantalla LCD con resolución HD+ y un notch en forma de gota de agua para la cámara selfie de 5MP.
El teléfono viene con 2/3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, pero cuenta con una ranura microSD dedicada hasta 1 TB de espacio adicional para fotos, música y otros datos. La bandeja también tiene espacio para dos tarjetas nano SIM.
El teléfono tiene una interfaz de usuario dedicada llamada Realme Go Edition y se basa en su homónimo de Android 11. Viene con aplicaciones más livianas que requieren menos energía para funcionar sin esfuerzo con solo 2 GB de RAM.

El Realme C30 tiene solo 8,5 mm de grosor y tiene un diseño de rayas en la parte posterior. Sobre los puertos, tenemos un micro USB que permite cargar a 10W, un conector de audio de 3,5 mm justo al lado del micrófono y el puerto.
Las opciones de color son verde bambú o azul lago. Los precios son de 7499 INR (100 USD al cambio en dólares) o 8299 INR (105 USD al cambio en dólares), según la RAM elegida, y las ventas comenzarán el 27 de junio en Realme.com, Flipkart y tiendas físicas.


