NOTICIAS PORTADA

#Adobe lanzará una versión gratuita web de Photoshop

Hoy les tenemos una buena noticia, y la misma es que Adobe esta pensando en lanzar un versión freemium del clásico Photoshop vía web. Actualmente, la compañía está probando esta nueva versión gratuita con usuarios en Canadá, pero eventualmente la pondrá a disposición de un público más amplio (Fuente The Verge).

Por ahora, cualquier persona en Canadá que cree una cuenta de Adobe puede acceder a la versión gratuita de Photoshop solo para navegador.

Photoshop ha sido durante mucho tiempo el estándar de la industria para la edición de imágenes, pero su tarifa de licencia mensual probablemente disuade a la mayoría de usarlo. Mientras tanto, el software de edición de fotos gratuito o freemium como Pixlr, Canvas y Photopea han ganado muchos usuarios ocasionales y también se han vuelto más sofisticados en sus ofertas.

Por supuesto Adobe va lanzar la versión freemium con un doble sentido, y el mismo es que algunos usuarios de Photoshop web se conviertan en suscriptores de pago, ya que planea ofrecer funciones más avanzadas en la versión web que solo se puede desbloquear con una suscripción.

Por supuesto estaremos atentos e informando…

A %d blogueros les gusta esto: