ARGENTINA NOTICIAS PORTADA

#Argentina – Nexxt Infraestructura presenta la solución para IoT y redes convergentes

Nexxt Solutions, División Infraestructura, fabricante de soluciones de infraestructura de redes, presentó en Argentina su conector modular para terminación en campo MPTL (Modular Plug Terminated Link), una solución de última generación que facilita el despliegue de redes para IoT (Internet de las Cosas) y redes convergentes (Fuente Nexxt Solutions).

“En línea con la evolución en los sistemas de red, incorporamos en nuestro portafolio el plug MPTL aprobado por la asociación TIA. Es la solución ideal para conectar el creciente número de dispositivos basados en la comunicación por Ethernet que están siendo integrados en infraestructuras privadas, públicas y empresariales, tales como accesos Wi-Fi, iluminación LED, cámaras de seguridad, sensores, iluminación PoE y unidades para el control de acceso en edificios, entre otras aplicaciones”, explicó Marianela Suco, Regional Territory Manager de Nexxt Infrastructure. 

El diseño del enlace MPTL de Nexxt Solutions permite realizar terminaciones directas en campo de forma rápida y sin herramientas especializadas. Se trata de una alternativa conveniente y sencilla para resolver la creciente demanda de conectividad de todo tipo de dispositivos, que reemplaza la instalación de conectores RJ-45 hembra, placas de pared y patch cords de área de trabajo de la topología convencional utilizada en el cableado horizontal.

“Una gran ventaja de la topología MPTL es que requiere menos componentes, simplifica la implementación y permite la terminación directa en el punto de instalación. Además, garantiza en gran medida la transmisión de energía y estabilidad del enlace. Su simplicidad previene malas prácticas de instalación de ciertos equipos, lo que resulta en una mayor optimización de la red”, destacó Marianela Suco. Y agregó: “Por eso, MPTL es recomendado para grandes proyectos, como edificios inteligentes, que deben contar con infraestructuras de cableado de alto rendimiento basadas en soluciones Cat 6A. Puede satisfacer la demanda de conectividad de diversos dispositivos IoT, como Access Points inalámbricos, equipos audiovisuales, de seguridad y todo componente que requiera nuevas formas de conexión, estandarizando la forma en que se conectan con la red, para aprovechar el ancho de banda en su totalidad y evitar cuellos de botella que generen latencia”.

A %d blogueros les gusta esto: