latam lenovo NOTICIAS PORTADA

Nueva serie de laptops para juegos Legion 7 de Lenovo

Lenovo anunció hoy su generación más reciente de laptops «feroces» y con estilo especialmente pensadas para juegos: las Lenovo Legion 7i y 7 (16″, 7), sumamente potentes y portables, y las Lenovo Legion Slim 7 y 7i (16″, 7) delgadas y livianas. Con el mejor rendimiento para juegos de su clase, las nuevas Lenovo Legion 7i y 7 son las laptops de 16″ para juegos más potentes del mundo. Y ahora ya en la categoría QHD de 16″ para juegos, las nuevas Lenovo Legion Slim 7i y 7 son las laptops para juegos más delgadas y livianas de toda la serie Lenovo Legion; ahora también disponibles en un modelo de pantalla más alta, de 16:10, para una perfecta combinación de productividad y entretenimiento (Fuente Lenovo Latam).

Las nuevas laptops serie Lenovo Legion 7 superan todas las expectativas con un sinfín de innovaciones a la medida de las necesidades multidimensionales de los gamers y jugadores profesionales de hoy. Estos dispositivos no solo cuentan con la capacidad de batería más alta del mundo para una laptop de 16″ pensada para juegos, sino que también son los primeras en su clase en integrar cámara web FHD para streaming sin limitación, y con WQXGA (2560×1600). El diseño minimalista de las laptops Windows 11, sus baterías de larga duración y regulación de temperatura por inteligencia artificial (IA) ultrasilenciosa están especialmente pensados para quienes buscan rendimiento y movilidad. 

«Lenovo Legion siempre se ha destacado por su nivel de rendimiento para juegos, complementando la vida personal y profesional de los gamers para adaptarse adondequiera que vayan, sea en una sede de torneo, en un aula o en una sala de reuniones,» dijo Ouyang Jun, vicepresidente y gerente general de Lenovo para el segmento de negocios de consumo de Intelligent Devices Group. «Con más estilo y más feroz que nunca, las nuevas laptops serie Legion 7 de Lenovo vienen a subir la vara en inteligencia y rendimiento para juegos.»

Lenovo Legion 7i y 7: Rendimiento insuperable

Como las laptops de 16″ para juegos más potentes del mundo, las Lenovo Legion 7i y 7 (16″, 7) están pensadas para quienes buscan el máximo rendimiento posible para juegos. El diseño de las laptops –elegante, con estilo, deportivo y sobrio a la vez– viene con panel de E/S y bisagra optimizada. Hechas de aluminio y magnesio aeroespacial en una sola pieza, las nuevas laptops Lenovo Legion 7i y 7 vienen con un acabado metálico CNC discreto y minimalista como expresión de potencia desmedida. Sistema RGB ecológico con efectos ambientales en el teclado y diseño exterior que se sincronizan con el contenido visualizado en pantalla. 

El teclado Lenovo Legion TrueStrike también ha sido optimizado con teclas curvas para un recorrido más profundo que la generación anterior. Nueva tecnología WASD Force Sensor con teclas intercambiables opcionales5 que ayuda a los jugadores a dinamizar sus personajes ya que se aplica más presión a las teclas.

Debajo de la tapa de líneas elegantes de las laptops hay pura potencia. Ahora visualmente más delgadas que la generación anterior, con un espesor de hasta apenas 19 mm (0,75″), las Lenovo Legion 7i y 7 son una hazaña de ingeniería con lo último en gráficos, procesadores y almacenamiento en un chasis de 2,5 kg (5,5 lb). Se trata de una máquina muy potente y de muy buena autonomía, con batería de 99,99 Whr –la batería más grande del mundo para una laptop de 16″ para juegos– y carga rápida USB Type-C de hasta 135 Whr. 

Y como las primeras laptops para juegos del mundo con pantalla WQXGA de 16″, las Lenovo Legion 7i y 7 vienen con una relación de aspecto algo más alta –16:10– con brillo pico de hasta 1.250 nits y cobertura de espacio de color calibrada en base a DCI-P3, alto rango dinámico, y certificación TÜV para protección visual. Los gamers pueden optar entre tres opciones de panel en frecuencias de actualización de hasta 240 Hz (165 Hz estándar) para uso diario, una experiencia en eSports mucho más confortable en la que cada cuadro cuenta, o imágenes de calidad cinematográfica con una precisión de color verdaderamente sorprendente. Las nuevas laptops Lenovo Legion 7i y Legion 7 también vienen con software Tobii Horizon, que suma una experiencia más inmersiva para gamers, y Tobii Aware, que emplea tecnología de sensor inteligente para ayudar a mejorar la seguridad, la privacidad y el bienestar de los usuarios.

Las Lenovo Legion 7i y 7 integran procesadores Intel Core HX Series o AMD Ryzen 9 6900HX de 12° generación, GPU para laptops NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti (TGP hasta 175W) o tarjeta gráfica para móviles AMD Radeon RX 6850M XT, memoria DDR5, y almacenamiento SSD PCIe Gen 4, todo pensado para un máximo rendimiento vía Lenovo Legion A.I. Engine 2.0. Este motor de IA puede prever la curva del ventilador y equilibrar el rendimiento de recursos de GPU y CPU en tiempo real para maximizar el potencial de cada juego. Su calibrado basado en IA también potencia el sistema térmico Lenovo Legion Coldfront 4.0 para enfriar la GPU y la CPU de manera inteligente, a la vez que la tecnología de cámara de vapor de la laptop amplía los límites de cualquier laptop para juegos en CPU de rendimiento de nivel de escritorio, con hasta 115 W de capacidad térmica sin limitación. El sistema de regulación de temperatura también incluye paletas de ventilador un 67% más delgadas que la generación anterior para optimizar la circulación del aire, recubrimiento de compuesto térmico con cambio de fase para una transferencia de calor más rápida, mayor área de superficie y tomas de ventilación debajo del teclado.

Lenovo Legion Slim 7i y 7: La libertad para crear nuevos mundos

Como las laptops de 16″ para juegos más delgadas y livianas de Lenovo Legion, las nuevas Lenovo Legion Slim 7i y 7 (16″, 7) están pensadas para potenciar la experiencia en juegos y creación de contenido en un diseño minimalista y elegante. Disponible en gris tormenta y ónix, el acabado metálico trabajado en CNC es liviano y sofisticado, con un peso de 2 kg (4,4 lb) y 16 mm (0,63″) de espesor, gracias a su diseño metálico de una sola pieza de aluminio y magnesio aeroespacial. El diseño optimizado es ideal para prácticamente cualquier entorno, sea una cafetería, una oficina o un torneo de juegos, y ocupa exactamente el mismo espacio que una laptop de 15″. La nueva serie de laptops Lenovo Legion Slim 7 brinda más libertad para ir de un lugar a otro sin sacrificar potencia ni rendimiento con lo último en procesadores Intel Core H Series o AMD Ryzen 9 6900HX de 12° generación. El usuario ya no necesitará tantos adaptadores de viaje gracias al panel de E/S posterior optimizado de las laptops con HDMI 2.1, y obtendrá una autonomía sin precedentes, con batería masiva de 99,99 Whr y carga rápida USB Type-C de hasta 135 Whr. 

La pantalla grande, de 16″, también hace que los gamers se sumerjan en mundos de colores y sombras de calidad sin igual, con soporte de software de calibración de color, alto rango dinámico, precisión de color de hasta DCI P3 y certificación TÜV Rheinland Gold Label para minimizar la fatiga visual. De generación a generación, la serie Lenovo Legion Slim 7 también ha ampliado la relación de área activa de su pantalla WQXGA de 16″ de 86% a 93% con una relación de aspecto de 16:10 para una experiencia de visualización aún más inmersiva. La serie Lenovo Legion Slim 7 viene en tres opciones de panel con frecuencias de actualización variables ultrarrápidas, de hasta 240 Hz (165 Hz estándar) y Mini-LED opcional.

Debajo del diseño exterior de líneas elegantes de los modelos Lenovo Legion Slim 7i y 7 se encuentra el sistema de regulación de temperatura por IA Lenovo Legion Coldfront 4.0 y Lenovo Legion A.I. Engine 2.0 para equilibrar el rendimiento de recursos de GPU y CPU para un funcionamiento óptimo. Las laptops también vienen con GPU hasta NVIDIA GeForce RTX 3070 (TGP optimizadas de hasta 100 W) o tarjeta gráfica para móviles AMD Radeon RX 6800S, con memoria DDR5 y almacenamiento SSD PCIe Gen 4.

Las mejoras generacionales al sistema de regulación de temperatura incluyen: un 29% de aumento en tamaño; 31% más de polímero de cristal líquido en paletas de ventilador, que, a su vez, son un 40% más delgadas, a la vez que giran 100 rpm más rápido gracias a un sistema de doble ventilador; conductor térmico de cobre adicional especial para VRAM de GPU; y un recubrimiento de compuesto térmico con cambio de fase para potenciar la efectividad del disipador de calor. Los ingenieros de Lenovo también implementaron una entrada de aire debajo del teclado, con más de 1.172 tomas que le dan a cada tecla la firmeza y elasticidad justas, con recorrido de 1,3 mm, para una mayor precisión de pulsación. Mejoras acumulativas en diseño e ingeniería que se combinan para reducir el ruido del ventilador a un ruido por debajo de los 30 decibeles en modo «sigiloso» (Stealth Mode), lo que equivale al volumen de un susurro.

Todas las PC Lenovo Legion vienen con la aplicación integrada que simplifica la experiencia en juegos. Legion Arena de Lenovo es una plataforma de juegos que consolida todos los juegos de PC de los usuarios en un solo hub centralizado, que se conecta a plataformas y tiendas en línea populares, todo desde una única ubicación para disfrutar de una experiencia de juego eficiente y sin problemas.  

A %d blogueros les gusta esto: