ARGENTINA it NOTICIAS PORTADA

#IT – Seidor suma alianza con Qualtrics

Seidor anuncia su alianza con Qualtrics, una plataforma de gestión de la experiencia del cliente, cuyo objetivo es ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la experiencia de la marca, los clientes, los empleados y los productos de una empresa (Fuente Seidor Argentina). 

En ese sentido, Qualtrics funciona gestionando datos operativos (O-data) y datos de la experiencia (X-data). En lo que respecta a lo operacional, Qualtrics tiene por objetivo responder a la pregunta “¿Qué está pasando?” recolectando información sobre las operaciones diarias de la empresa y cómo dirige el negocio. 

Por su parte, en lo que se refiere a la experiencia, la pregunta es “¿Por qué las cosas pasan?” cuya respuesta tiene que ver con la información sobre qué tan bien la organización está cumpliendo con su promesa de marca a los clientes. Así, esta plataforma cumple sus funciones mediante una base sólida que integra O-data y X-data para generar insights de negocio.

Con la recolección de dichos datos, Qualtrics busca generar un conocimiento sin brechas sobre la experiencia empresarial, impulsando la toma de decisiones y el desarrollo de planes estratégicos efectivos.  

En ese sentido, los puntos claves de la implementación de Qualtrics en Seidor tienen que ver con el análisis de la experiencia y la operación, para poder unirlos de manera en la que se puedan encontrar puntos de vínculo con el cliente. Para llevar a cabo ese objetivo, se emplean encuestas mail, EB, SMS, QR, así como dashboards de análisis estadístico, análisis sentimental, y correlación. Por otro lado, se utiliza la automatización de acciones y estrategias de 360°.

En cuanto a los resultados, el empleo de Qualtrics proporciona una experiencia personal en todos los puntos de contacto digitales, prediciendo las necesidades de los clientes para aumentar los ingresos. Además, Qualtrics mejora el uso de datos y análisis, mientras que aumenta la productividad de los empleados y empodera a los usuarios empresariales. Finalmente, permite la reducción del costo de propiedad y los costos de integración y administración del ciclo de vida de las aplicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: