android NOTICIAS PORTADA

Android 13 tendrá soporte nativo para pantallas braille

Android ya tiene algunas adaptaciones para escribir en braille, pero Google está dando ese importante paso más allá con Android 13. Como se insinuó en I/O, Android 13 comenzará a ofrecer soporte «listo para usar» para pantallas braille a través del lector de pantalla Talkback de la plataforma (Fuente Google).

Lo bueno es que no se tendrá que descargar la aplicación BrailleBack para usar la entrada física en lugar del teclado virtual.

De esta manera se tendrá acceso a «muchas» de las funciones de Talkback, ya sea navegar por la interfaz o accesos directos para tareas comunes, enviar mensajes y muchas funciones que todos usamos en los smartphones.

Los nuevos atajos están dirigidos específicamente a las pantallas braille, como saltar a la siguiente línea en un documento o copiar texto.

No hay dudas que es una muy buena noticia para los usuarios, aunque habrá que esperar un poco mas de tiempo, y por supuesto el principal problema es que los fabricantes luego adopten la nueva versión de Android lo más rápido posible.

A %d blogueros les gusta esto: