amazon NOTICIAS PORTADA

Los lectores Kindle van a soportar archivos Epub!

Al fin los usuarios de Kindle de Amazon podrán acceder a los archivos en formato ePub (Fuente Engadget).

De acuerdo con un cambio detectado por Good E-Reader, Amazon actualizó su documentación «Enviar a Kindle» indicando que agregará soporte para archivos ePub a finales de este año. Sin embargo, al mismo tiempo, Amazon también está deshabilitando el soporte para el formato de archivo MOBI, ya que no admitirá las funciones más nuevas de Kindle que la compañía quiere integrar.

Por el momento, no está claro cómo funcionarán exactamente los archivos ePub en Kindle. ¿Los vendedores y editores independientes podrán enviar sus propios archivos ePub para su distribución? Si es así, ¿tendrán que usar el cifrado patentado de Amazon? Según la documentación de Enviar a Kindle, se requerirá que los archivos ePub transferidos a su Kindle no tengan ningún DRM o no funcionarán.

En cuanto a la pérdida del formato de archivo MOBI, es un poco sorprendente, aunque es un formato de archivo muy antiguo.

No esta del todo claro de como se accederá a los formatos Epub, lo que si creemos es que se re convertirán de forma interna al nuevo formato de Kindle.

Por supuesto cuando tengamos más información para brindarles, les estaremos brindandola.

A %d blogueros les gusta esto: