ARGENTINA NOTICIAS PORTADA

#Argentina – UTNBA, NTT DATA continúa formando profesionales para incorporar nuevos talentos

En el último tiempo, la demanda de perfiles con expertise en temas tecnológicos se incrementó exponencialmente (Fuente NTT Data Argentina).

Buscar personas que cubran estos nuevos puestos se ha convertido en un gran desafío para muchas empresas tecnológicas. NTT DATA, una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio, comprendió que la mejor solución es generar sus propios talentos y formar profesionales calificados para el desarrollo de sus proyectos más relevantes, incorporando jóvenes con o sin experiencia.

Así surgió Talent Camp, un programa de formación desarrollado en alianza UTNBA, que posibilita el ingreso al mercado laboral IT a estudiantes de carreras afines, que aspiran a tener su primera experiencia profesional.

El Talent Camp de NTT DATA dio inicio en octubre pasado y la 6ta edición comenzará el lunes 18 de abril, contando con 93 horas de formación. De la misma, participarán 25 alumnos de carreras de tecnología, que se incorporarán, desde el primer día de cursada, como empleados de la compañía. Con esta nueva edición ya son más de 85 personas que ingresan al mundo IT de la mano de NTT DATA.

Luego de la formación técnica, metodológica y soft skills, los participantes se integrarán a los diferentes proyectos de la compañía.

“Con UTNBA formamos una escuela de programación donde, en esta oportunidad, se capacitará en Javascript, ReactJS, NodeJS y se les brindará herramientas para desarrollar soft skill, que complementarán su perfil profesional. Además, quienes cumplan con determinados skills y estén interesados, accederán a formación técnica en mobile, con lo cual esta actividad no sólo estará destinada a crear productos digitales en formatos web sino también en formato móvil”, comenta Mauro Avendaño, Head of Digital Experience en NTT DATA Argentina“Teniendo en cuenta que la formación técnica se brindará dentro del programa, al momento de seleccionar, priorizamos aquellas personas que cuenten con habilidades de trabajo en equipos ágiles, comunicación, y la ambición de aprender y reinventarse constantemente. También será importante detectar la actitud ante los desafíos.”, continuó. La compañía prioriza la asignación a proyectos de acuerdo con las expectativas de los futuros talentos, a fin de que puedan desarrollarse en su área de interés.

Formar parte del Talent Camp es una puerta de acceso a la compañía. Pero, además, NTT DATA apunta a potenciar su talento interno, brindándole oportunidades para la evolución de su carrera profesional.

Para formar parte del Programa Talent Camp ingresar aquí.  

A %d blogueros les gusta esto: