ARGENTINA NOTICIAS PORTADA

#Argentina – Nexxt Solutions presenta diferentes opciones para la mejor conexión a Internet en el hogar

Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad, presenta distintas soluciones y una serie de recomendaciones para tener acceso a Internet de calidad en todos los rincones del hogar y la oficina, incluso con múltiples dispositivos conectados en forma simultánea (Fuente Nexxt Solutions Argentina).

“Como consecuencia de la pandemia, ha habido un cambio en el patrón de uso de Internet, con un incremento exponencial del consumo de ancho de banda y con masivas concurrencias de usuarios a las redes en espacios residenciales. Hemos comprobado en todos estos últimos dos años que los usuarios quieren tener acceso a una conectividad de calidad, con niveles de velocidad elevados, y cuando esto no sucede lo habitual es responsabilizar a los proveedores de servicios. En efecto, desde el inicio de las restricciones impuestas a raíz de la pandemia, los operadores de red debieron recurrir a una inteligente gestión del tráfico para poder satisfacer la creciente demanda. Sin embargo, aunque en ocasiones se trata de fallos puntuales de la operadora, lo cierto que muchas veces el problema se encuentra en los equipos o incluso en errores que puede cometer el consumidor final al intentar configurar la red, por lo que está en sus manos resolver esta problemática”, aseguró Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions.  Y agregó: “Como consecuencia del auge del teletrabajo, la educación en línea, el streaming de video y la comunicación con seres queridos mediante videollamadas, los usuarios han exigido de sobremanera su conexión de Internet pero en general no se han ocupado de revisar algunos puntos esenciales para lograr tener la mejor conexión posible. Para ello es necesario conocer cómo funcionan las redes Wi-Fi e identificar cuál es el problema.”

Nexxt Solutions ha desarrollado una guía con puntos clave para obtener la mejor conexión de Internet disponible:

Actualizar el Router / La calidad del Router que instala el operador suele ser un problema a resolver ya que puede no satisfacer la necesidad de los dispositivos conectados o no cubrir toda la superficie del hogar en cuestión, aun cuando se tenga contratado un servicio de alta velocidad. En esos casos será necesario reemplazarlo por uno de prestaciones más avanzadas. Por ejemplo, un punto a verificar a la hora de renovar el Router es que el nuevo dispositivo cuente con protocolos avanzados de QoS (Quality of Service), que le permite redirigir el tráfico de forma inteligente en las diferentes bandas de frecuencia, siempre dando prioridad a los dispositivos y aplicaciones que requieren de mayor velocidad y menos latencia.

También es importante tener el firmware del Router siempre actualizado – algunos lo hacen de forma automática–, ya que los fabricantes lanzan periódicamente actualizaciones para mejorar algunas de las prestaciones de sus dispositivos.

Ubicación del Router / Otro de los problemas con los que vamos a encontrarnos en una red Wi-Fi residencial son los relacionados con las interferencias, los obstáculos y la distancia al punto de origen de la señal –la potencia de la señal inalámbrica es inversamente proporcional a la distancia de la fuente–, por lo que el lugar en el hogar donde se ubica el Router también es un punto importante a tener en cuenta. Lo recomendado es colocarlo en el centro exacto de la casa –o lo más cerca posible– para que la señal se reparta bien por todos los ambientes, y ubicarlo a una altura mayor a medio metro, ya que de no hacerlo se estará desaprovechando parte de su alcance. Asimismo, cuanto más liberado de obstáculos esté mejor será la cobertura en todas las zonas del hogar.

Correcta posición de las antenas / Si el equipo tiene antenas, lo más lógico es ponerlas apuntando hacia el dispositivo que se quiera conectar. Sin embargo, en cuanto a eficiencia, aunque lo común es pensar que las dos deben estar apuntando hacia arriba, en realidad lo más recomendable es colocarlas en perpendicular, es decir que tienen que dibujar un ángulo de 90 grados entre ellas para mejorar la cobertura.

Uso correcto de amplificadores inalámbricos / En los casos en que las paredes del hogar sean gruesas, la casa tenga más de una planta o la habitación en el que se encuentra el dispositivo a conectar esté lejos de la fuente de la señal Wi-Fi, la solución es instalar un extensor o repetidor de Wi-Fi, que ayuda a ampliarla y evitar problemas de cobertura.

“Si bien existe un amplio abanico de posibilidades, por lo que hay que elegir la que más se adapte a las necesidades de cada usuario, los más recomendados son los sistemas Mesh, satélites que se conectan entre sí y permiten llevar la conectividad a otros rincones del hogar. Son por lejos la mejor opción porque, además, permiten administrar el tráfico de forma inteligente y, por tanto, mucho más eficiente. También hay alternativas más económicas, como los repetidores Wi-Fi, que deben colocarse en un punto intermedio entre el Router –en un lugar donde la señal llegue óptima para poder replicarla de forma correcta– y el lugar donde quiere llevarse la señal”, aseguró Erika Merlo.

Selección de canales y bandas /  “Los Routers modernos vienen con el estándar de comunicaciones inalámbrico 802.11ac, que opera de manera dual en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz para ofrecer mejor cobertura y velocidad, en las que a su vez existen cierto número de canales. Cuando la conexión inalámbrica funciona con cortes y fallos, es posible que sea por estar conectados a un canal saturado, por ejemplo, si el usuario vive en un edificio de departamentos puede que otros vecinos estén utilizando el mismo canal y que las señales se superpongan, lo que hace difícil disfrutar de una conexión estable. La solución, entonces, consiste en cambiar el canal de conexión y comprobar si la velocidad y calidad mejoran. Si bien por lo general el Router estará configurado para elegir automáticamente el canal menos congestionado, este es un modo auto que no siempre es del todo confiable, por lo que el usuario puede elegir el canal menos saturado para operar ingresando a la página de administración del mismo.

“Otra opción que puede ayudar a evitar problemas con el Internet es cambiar de banda, teniendo a disposición la posibilidad de conexión a la de 2,4 GHz, que es ideal para conectar dispositivos cuando se está lejos del Router (como puede pasar con los productos de Smart Home) o haya obstáculos entre a fuente de la señal y el dispositivo a conectar; y a la de 5 GHz, cuya mayor cualidad es que ofrece más velocidad pero es más sensible a la distancia”, explicó la Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions.

Seguridad / Resulta clave, además, cambiar la clave de Wi-Fi con cierta frecuencia, de manera de evitar que usuarios vecinos puedan ingresar a la red sin permiso y consumir vital ancho de banda. Ingresando a la configuración del Router se puede obtener el listado de los dispositivos activos conectados. En caso de desconocer algún dispositivo, será necesario realizar un cambio de clave de inmediato. También existen softwares gratuitos que permiten conocer a estos usuarios parásitos y aplicaciones de seguridad que, además, permiten bloquearlos sin necesidad de cambiar la clave.

Soluciones destacadas de Nexxt Solutions

Router Nebula 1200 AC / “A la hora de buscar un Router, los usuarios deben tener claro la utilidad que quieran darle y el espacio de cobertura que necesitan. Si disfrutan de los juegos en línea, si se ve Netflix y se quiere tener un control total desde el celular sobre la conexión, el producto indicado es el Nebula 1200 AC, que se impone dentro de la vanguardia en el mercado de conectividad. Todos nuestros routers son compatibles con los dispositivos de proveedores de internet del país y contamos con la aplicación propia de Nexxt Solutions con funcionalidad en ambos sistemas: Android e IOS. Nuestro Nebula con tecnología AC (802.11ac) se destaca por sus velocidades inalámbricas de hasta 1.200 Mbps, combinando las bandas de 2.4GHz y 5GHz”, detalló Erika Merlo.

Amplificador Kronos1200-AC de Nexxt Solutions / “Es muy posible que si hay muchas personas en la casa o quieren compartir la señal con vecinos, se busque ampliar la conexión Wi-Fi. Para eso se puede pensar en un amplificador de señal AC. Se trata de un repetidor universal, de doble banda 1200Mbps, además de router y access point. El repetidor universal inalámbrico-AC Kronos1200-AC de Nexxt Solutions ha sido concebido para ofrecer velocidades de transmisión de hasta 1200Mbps, además de ampliar la cobertura en el interior de su casa u oficina“, sostuvo Merlo. Y destacó: “El conector enchufable del amplificador de señal permite ubicarlo con facilidad en áreas despejadas, sin necesidad de ocultar cables ni de ocupar espacio sobre el escritorio. La configuración rápida integra el repetidor al instante y sin interrupciones a redes inalámbricas en ese momento activas. Este amplificador está equipado para captar una señal 802.11b/g/n/ac y poder retransmitirla con mayor intensidad sobre un área más amplia, con el fin de extender el acceso a internet más allá del punto de propagación máximo de un dispositivo Wi-Fi estándar. Al garantizar una conexión estable y segura, este repetidor universal se convierte en la solución ideal, no sólo para eliminar los puntos muertos, sino también para reducir la itinerancia entre los puntos de acceso existentes en la red de los usuarios.”

Sistema Modular Mesh Vektor 3600-AC de Nexxt Solutions / “Nexxt Solutions está impulsando el concepto de Smart Wi-Fi a través de Sistemas de Malla Modulares Wi-Fi, concebidos para brindar conectividad eficiente en todos los rincones del hogar y la oficina, permitiendo conectar más dispositivos simultáneamente que con otra solución. Mientras en las redes Wi-Fi convencionales, cuando vamos caminando por nuestra casa con el celular en la mano el dispositivo se va conectando al router/extensor que tiene más cerca, provocando microsegundos de corte de una red para entrar en otra, con los sistemas de nodos Vektor Mesh de Nexxt Solutions la conexión es continua y sin caídas”, explicó Erika Merlo. Y subrayó: “El Sistema Modular Mesh Vektor 3600-AC de Nexxt Solutions ofrece 428 m2 extras (en condiciones óptimas) de transmisión de la señal con la integración de cada nodo, lo cual se traduce en un alcance mucho mayor al de un router o amplificador convencional. Extiende además la cobertura de la red al reducir efectivamente los puntos muertos a través de una señal ultrarrápida, estable y segura.”

Precios, Distribución y disponibilidad de las soluciones de Nexxt Solutions

El Router Nebula 1200-AC tiene un precio sugerido para el usuario final de  $4.300 pesos mientras que el del Amplificador Kronos1200-AC es de $4.850 pesos. El precio al público del Sistema Modular Mesh Vektor 3600-AC es de $12.500 pesos

  • Se encuentran disponibles en Leforce, For Gamer y J.F.C, entre otros.
  • La distribución se encuentra a cargo de Elit, Free y de Grupo Núcleo.
A %d blogueros les gusta esto: