meta NOTICIAS PORTADA

#Meta estaría trabajando en una moneda virtual para su gama de productos

Un informe reciente del Financial Times sugiere que Meta podría estar considerando agregar tokens virtuales y criptomonedas a su gama de aplicaciones y productos en un intento por atraer a más usuarios y recompensar a los creadores.

El movimiento, que aún se encuentra en su fase de planificación inicial, y la misma surgiria como resultado del objetivo más amplio de Meta de popularizar el metaverso, con los empleados de Meta apodando la moneda virtual «Zuck Bucks».

Los primeros detalles del movimiento sugieren que las aplicaciones y plataformas propiedad de Meta como WhatsApp, Facebook, Instagram y la plataforma de realidad virtual Meta Quest usarían la integración de token virtual para pagos dentro de la aplicación, enviar dinero a amigos y familiares, dar propinas a sus creadores favoritos como en Twitter y como moneda en la aplicación o en el juego en los títulos de Quest.

Según el Financial Times, el token/moneda no se basará en la cadena de bloques y en cambio, será propiedad de Meta. “No tenemos actualizaciones para compartir hoy”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado entregado al Financial Times. “Consideramos continuamente nuevas innovaciones de productos para personas, empresas y creadores. Como empresa, estamos enfocados en construir para el metaverso y eso incluye cómo podrían ser los pagos y los servicios financieros”.

Esta noticia se dio a conocer poco después de que Zuckerberg anunciara que las NFT llegarán a Instagram «a corto plazo».

A %d blogueros les gusta esto: