ARGENTINA NOTICIAS PORTADA REVIEWS

#Review de la aspiradora robótica Roomba i3+

Este mes tuvimos a prueba la aspiradora robótica Roomba i3+, la misma tiene una gran funcionalidad para una casa promedio, la cual permite no solo aspirar todos los pisos de la misma; sino también poder almacenar hasta 60 días de suciedad en la plataforma clean base.

No hay dudas que son unos de los mas grandes inventos en lo que ser refiere a domotica hogareña, ya que nos permite olvidarnos de limpiar la suciedad del suelo gracias a sus programas inteligentes y que ahora, en los modelos más accesibles como en el caso de esta iRobot, han recibido un nuevo software que las hacen todavía más eficientes.

Unboxing de la aspiradora:

La aspiradora viene en una caja provista de la propiamente dicha aspiradora, la base de descarga, los manuales y el cable de alimentación.
Una vez que desarmamos todo el contenido, lo que debemos hacer es instalar la aplicación en nuestro smartphone para realizar la configuración inicial, la cual se realiza conectando el robot vía bluetooth, para luego poder conectarla a nuestra cuenta en la nube y al wifi de nuestra red.

Pasada la configuración inicial, recibiremos una actualizacion que detallaremos a continuación. Seguido podemos enviar a la aspiradora a recorre nuestro hogar, y obviamente cuando termine el mapeo a que realice el aspirado.

La buena noticia es que ademas de tener el reservorio desde la aspiradora, este sistema se complementa con una bolsa en la base, a la cual el robot no solo va a recargar la batería, sino que también puede ir si la reserva del robot se lleno por algún motivo.

De forma constante desde el smartphone podemos pausar el aspirado, reiniciar o incluso cancelar. Otra cosa muy importante a destacar es que como es un equipo inteligente y el mismo se encuentra conectado a Internet desde nuestro WiFi, podemos también lanzar el aspirado desde fuera de la red. Es decir si estamos en nuestro trabajo a kilómetros de distancia, vía 4G podemos hacer que el robot comience el ciclo de aspirado, y ademas el mismo robot nos va avisar cuando termine su trabajo.

Actualización recibida en la iRobot
Con la nueva actualización los usuarios de estos modelos van a poder ser más precisos a la hora de indicarle a su aspiradora por dónde tienen que ir. Como sabemos los modelos mas caros mapean el hogar, creando un plano detallado que se puede dividir por zonas que se correspondan con las distintas habitaciones o estancias de toda la casa. Es precisamente esta posibilidad la que ganan ahora las Roomba i3. Y no tener que brindarle un determinado orden de las regiones o habitaciones de la casa a limpiar, algo que hay veces era un tanto complicado.

Este software de iRobot permite conectar las aspiradoras a nuestro hogar inteligente y por tanto integrarse dentro de los mismos comandos de voz que podemos utilizar para encender una lampara o ver nuestra serie favorita en Netflix. Una vez dentro de esta red inteligente, el software que aporta esta actualización a las Roomba i3 permite programar diferentes actividades para la aspiradora a lo largo de todo el día. Como limpiar la cocina después de comer, el salón a primera hora de la mañana, o la sala de estar por la tarde. De esta forma es posible crear unas rutinas que nos permitan mantener la casa siempre limpia.

Puntos a favor

  • No hay dudas que con la iRobot nos olvidamos de barrer toda nuestra casa.
  • Es posible iniciar la limpieza de forma remota.
  • Cuenta con un deposito que puede albergar hasta 60 días de suciedad.
  • En la caja viene un repuesto de la bolsa de aspirado.

Puntos en contra

  • Es algo ruidosa, con lo cual es ideal lanzar la limpieza cuando no estemos en nuestro hogar.
  • Tuvimos un problema cuando el robot aspiro un papel de un tamaño no mayor a los 5cm x 5cm, el cual tapo el sistema de vaciado y tuvimos que retirarlo de forma manual.

Puntaje del producto

  • Un 9 rotundo.

Conclusión – No hay dudas que es una excelente solución para tener en nuestra casa, la cual nos desliga de barrer en toda la casa; el único punto no muy a favor es el valor de todo el equipo. Ya que el mismo se puede conseguir en nuestro país Argentina a $228.500 en Aftech, Marcomp y DataSoft (por supuesto es el valor sugerido a finales de marzo del 2022). Con lo cual es un excelente accesorio, que incluso se puede manejar por nuestro asistente de Google de forma audible. Sin lugar a dudas una muy buena compra, la cual vamos a extrañar.

A %d blogueros les gusta esto: