latam microsoft NOTICIAS PORTADA

#Latam – 85% de las personas mantuvo e incluso mejoró su productividad en formatos híbridos de trabajo

Hoy, Microsoft Corp. publicó su segundo informe anual del Índice de Tendencias Laborales, Grandes expectativas: hacer que el trabajo híbrido funcione. La compañía también anunció nuevas funciones en Microsoft Teams, Microsoft 365 y Microsoft Viva para potenciar el trabajo híbrido y abordar las nuevas expectativas que los empleados tienen para el lugar de trabajo (Fuente Microsoft Argentina).

Si hay algo que la investigación dejó en claro es que las personas que experimentaron el trabajo remoto de manera inevitable durante el 2020 ya no son las mismas que antes. Los últimos dos años dejaron una huella duradera, que redefinió la forma en que las personas conciben la manera de trabajar en su vida diaria. Ahora, el desafío que transitan todas las organizaciones es cumplir con las nuevas expectativas de los colaboradores.

Seis tendencias y desafíos del trabajo híbrido  

Para ayudar a los líderes a transitar este cambio, el Índice de Tendencias Laborales 2022, elaborado por Microsoft describe seis tendencias urgentes provenientes de un estudio que involucró a 31 mil personas en 31 países del mundo, junto con el análisis de las señales de productividad en Microsoft 365 y tendencias laborales en LinkedIn. Los principales hallazgos son:

  1. Equilibrio entre la vida personal y laboralsegún el informe, la mayoría de los encuestados encontró en el trabajo remoto e híbrido una nueva manera de equilibrar su vida personal y laboral.  
  2. Del total de trabajadores encuestados, el 53% manifestó querer priorizar su salud y bienestar por encima del trabajo respecto a antes de la pandemia. En el caso de Latinoamérica este número es del 70%.

2.       La Gran Renuncia no terminó:

·         Según el estudio de Microsoft, el 47% de la Generación Z y Millennials en América Latina consideran cambiar de empleo en el próximo año. Esto representa un aumento del 3% en comparación al año pasado.

  1. Entre la presencialidad y el trabajo remoto: la solución pasa por modalidades híbridas:  
  1. El 50% de los líderes afirma que sus empresas tienen planeado volver a la presencialidad plena el próximo año. Sin embargo, el 52% de los empleados considera la transición a un modelo híbrido o remoto en su función actual.
  2. Por otro lado, en Latinoamérica, el 85% de los empleados afirmó que su productividad se mantuvo o mejoró en comparación con el año pasado, mientras que el 39% de los tomadores de decisiones siente que esta se vio afectada desde la adopción de modelos remotos/híbridos.
  1. ¿Para qué volver? Encontrar un propósito para ir a la oficina:
  1. El 54% de los ejecutivos y directores se está concentrando o se concentrará el próximo año en rediseñar las salas de reuniones para que sean más amigables con el trabajo híbrido, por ejemplo, incorporando más tecnología o modificando el mobiliario y la disposición de los espacios.
  2. A nivel global, el 38% de los empleados encuestados que trabajan de manera híbrida señaló que su mayor desafío es saber cuándo y por qué ir a la oficina. En Latinoamérica, el 39%. Sin embargo, solo el 28% de los líderes a nivel global y el 27% a nivel regional estableció acuerdos con sus equipos para definir estas nuevas normas.
  1. El trabajo flexible no tiene por qué significar estar «siempre conectados»:
  1. Después de dos años de pandemia, el tiempo invertido en reuniones semanales para el usuario promedio de Teams se incrementó un 252%, mientras que los chats enviados por persona cada semana aumentaron un 32%. En este sentido, la duración de la jornada laboral subió 46 minutos, mientras que el trabajo fuera del horario laboral y los fines de semana aumentó a un 28% y un 14%, respectivamente.
  1. Reencuentros. Promover espacios de socialización entre los colaboradores:

Uno de los principales desafíos que trajo consigo el trabajo híbrido y remoto está vinculado con promover espacios y encuentros de socialización entre los colaboradores para generar relaciones duraderas y consolidar la cultura de las compañías. En este sentido:

  1. El 51% del total de los trabajadores híbridos encuestados considera empezar a trabajar de manera remota en el próximo año —58% en América Latina—.
  2. El 42% de los ejecutivos de Latinoamérica señala que la creación de relaciones entre los equipos es el mayor desafío de cara a una modalidad híbrida.
  3. Al 53% de ellos les preocupa que, desde que adoptaron el modelo remoto/híbrido, los nuevos empleados no obtengan la compresión o el apoyo que necesitan para tener éxito.

“No se puede borrar la experiencia vivida y el impacto duradero de los últimos dos años, ya que la flexibilidad y el bienestar se han vuelto no negociables para los empleados”, señala Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Trabajo Moderno de Microsoft. “Al adoptar y adaptarse a estas nuevas expectativas, las organizaciones pueden preparar a su gente y su negocio para el éxito a largo plazo”.

La propuesta de Microsoft para el trabajo híbrido

Teniendo en cuenta los resultados del estudio, hacer que el trabajo híbrido funcione para todos requerirá un liderazgo intencional sobre cómo, cuándo y dónde trabajar, y la tecnología tiene un papel clave en este nuevo contexto. Por eso, hoy Microsoft presentó innovaciones en sus productos, diseñadas para mejorar la experiencia de trabajo híbrido:

·         Teams Connect: disponibles en versión preliminar pública a fin de marzo, los canales compartidos de Teams Connect permitirán la colaboración con personas dentro y fuera de la organización desde un espacio de trabajo compartido.

·         Primera fila en Teams: para cerrar la brecha entre los espacios de trabajo digitales y físicos, se anunció Primera fila, un nuevo diseño de reunión para las salas de equipos, que ya está disponible en versión preliminar. Con esta función, la galería de videos aparecerá en la parte inferior de la pantalla para que los participantes en la sala puedan ver a sus colegas remotos cara a cara, casi como si estuvieran en la misma sala.

·         Más idiomas posibles en Teams: la función de interpretación de idiomas en Teams permite a los intérpretes en vivo convertir lo que dice el hablante a otro idioma casi en tiempo real. El organizador de la reunión puede asignar intérpretes y seleccionar hasta 16 combinaciones de idioma de origen y de destino, mientras que los asistentes escucharán la traducción.

·         Microsoft Whiteboard ofrece un amplio conjunto de nuevas capacidades que dan vida a la colaboración visual en Teams, incluidos cursores de colaboración, más de 50 nuevas plantillas, reacciones contextuales y la capacidad de abrir tableros existentes y colaborar con colegas externos en reuniones de Teams.

·         Loop en Outlook: para mejorar la lluvia de ideas híbrida, la finalización de proyectos, accionables y la toma de decisiones en conjunto sin tener que cambiar el contexto o las aplicaciones, Microsoft introduce Componentes de Loop en el correo de Outlook.

·         Confirmación específica: confirmar asistencia para una reunión en Outlook ahora permite a los asistentes aclarar si planean unirse en persona o de manera virtual.

·         Teams será el teléfono de las organizaciones: Microsoft presenta una nueva capacidad de Microsoft Teams Phone llamada Operator Connect Mobile, en asociación con algunas de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo. Esta asigna un único número de teléfono móvil proporcionado por la empresa para dispositivos de escritorio y móviles, lo que facilita el movimiento de llamadas a través de redes y dispositivos sin interrupciones.

·         Más emojis para mejorar la interacción con compañeros y colegas: más de 1800 nuevos emojis 3D fluent, para imprimirle diversión y emoción a los mensajes.

·         Cameo y estudio de grabación en PowerPoint: para admitir estilos de trabajo flexibles, se reúnen dos experiencias de PowerPoint, cameo y estudio de grabación. Esto hace posible que los presentadores realicen presentaciones con PowerPoint Live en Teams, ya sea que asistan o no a la reunión.

·         Una nueva característica llamada Inspiration library llega a Viva en vista previa pública, parte de la aplicación Viva Insights en Teams. La característica está diseñada para brindarles a los empleados, gerentes y líderes acceso al liderazgo intelectual y las mejores prácticas de las principales fuentes como Harvard Business Review y Thrive.

A %d blogueros les gusta esto: