NOTICIAS PORTADA

Telegram a punto de ser prohibido en Brasil

Un problema reciente de comunicación por correo electrónico entre Telegram y la Corte Suprema de Brasil amenaza con cortar el servicio en dicho país.

A todo esto el fundador y director ejecutivo, Pavel Durov, recurrió a Telegram para publicar una declaración sobre la situación actual, según The Verge . Según él, la Corte Suprema de Brasil decidió suspender la aplicación debido a la falta de respuesta de su equipo con respecto a una solicitud de eliminación de una cuenta. El informe deja en claro que las demandas de la corte no fueron ignoradas intencionalmente. En cambio, el CEO dice que la compañía decidió usar una dirección de correo electrónico dedicada para tales solicitudes: el tribunal no recibió el memorando y continuó con un correo electrónico de propósito general. Como resultado, Telegram perdió los mensajes y ahora está prohibido. Sin embargo, la declaración confirmó que la compañía encontró esos correos electrónicos y ahora está tratando de remediar la situación.

The New York Times informa que Telegram ha sido acusado y puesto bajo investigación en Brasil por ser una forma de compartir noticias falsas por parte de los políticos. Teniendo en cuenta cómo la desinformación podría influir en las elecciones presidenciales de este año, el juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, solicitó a la empresa que elimine ciertas cuentas y grupos de la plataforma. Sin embargo, Telegram nunca respondió debido a la confusión de correo electrónico descrita anteriormente, violando inadvertidamente una ley brasileña que exige que las empresas de servicios en línea deben cumplir con las órdenes judiciales cuando se les solicite.

Como consecuencia el mismo juez de Moraes ordeno a los proveedores de servicios celulares e Internet que bloqueen los servicios de Telegram en el país, dándoles cinco días para cumplir con lo requerido. También se ordenó a Apple y Google que eliminen la aplicación de sus tiendas móviles.

Los mantendremos al tanto del avance de esta situación.

A %d blogueros les gusta esto: