NOTICIAS PORTADA Samsung

El CEO de Samsung se disculpa con los usuarios por el escándalo de GOS

Samsung y su CEO, Jong-Hee Han, emitieron una disculpa oficial a los usuarios por el fiasco de estrangulamiento de la aplicación GOS durante la reunión anual de accionistas de la compañía. En donde el director ejecutivo admitió que Samsung no apreciaba las preocupaciones de los clientes y dijo que Samsung «escuchará a los clientes más de cerca para evitar que vuelva a ocurrir un problema de este tipo» (Fuente Thelec).

Resumiendo el problema, tenemos que GOS es el servicio de optimización de juegos de Samsung que viene preinstalado en los últimos smartphones y tabletas Galaxy S, así como en algunos dispositivos insignia más antiguos. Donde el servicio debería ajustar el rendimiento del sistema durante los juegos en un intento por prolongar la duración de la batería. El problema es que se descubrió que aceleraba el rendimiento en hasta 10,000 aplicaciones.

Y como se imaginaran esta opción no tiene forma para desactivarla, y ademas se le suma que GOS incluye en la lista blanca las aplicaciones de evaluación comparativa como Geekbench para evitar la limitación. Como resultado, ya todos sabemos que Geekbench prohibió las últimas cuatro generaciones de los buques insignia Galaxy S, así como la serie Galaxy Tab S8 de su plataforma.

Según la compañía, explica que en Corea la nueva línea S22 ya tiene un parche que lo soluciona, se espera que el mismo llegue a todos los mercados y a todos los equipos afectados.

A %d blogueros les gusta esto: