NOTICIAS PORTADA

ARM despedirá a 1.000 trabajadores para poder ingresar en la bolsa

Al parecer ARM esta tomando medidas para poder cotizar en bolsa, y es por ello que hoy nos enteramos que esta reduciendo costos, siendo la primer medida que toma la de despedir 1.000 personas de su capital humano.

La noticia llega después de que la empresa matriz de Arm, Softbank, abandonara los planes de vender Arm a Nvidia por $ 40 mil millones de dólares debido a «importantes desafíos regulatorios». En cambio, Softbank planeaba hacer pública Arm.

The Telegraph informó que el director ejecutivo de Arm, Rene Haas, le dijo al personal el lunes que la compañía podría recortar entre el 12 y el 15 por ciento de los empleados. Según The Guardian, Arm tiene 6.500 empleados en todo el mundo, el 15 por ciento serían unos 975 empleados.

Arm dice que la mayoría de los roles afectados estarán en su fuerza laboral del Reino Unido y los Estados Unidos. The Telegraph vio un correo electrónico enviado por Haas, que decía:

“Este va a ser un momento difícil para todos, así que quiero dejar claro por qué estamos haciendo esto».

“Para tener éxito en las oportunidades que tenemos por delante, debemos ser más disciplinados con respecto a nuestros costos y dónde estamos invirtiendo».

“Para seguir siendo competitivos, debemos eliminar la duplicación de trabajo ahora que somos un solo brazo; detener el trabajo que ya no es crítico para nuestro éxito futuro; y pensar en cómo hacemos el trabajo. Es esencial que nos concentremos en actividades que harán avanzar nuestra estrategia al ritmo correcto”.

Además, The Telegraph informa que Haas dice que Arm ayudará al personal a trasladarse a otros trabajos.

The Telegraph informa que el ex director ejecutivo de Arm, Simon Segars, advirtió que Arm no podría mantener sus niveles actuales de inversión si se hiciera pública en lugar de venderla a Nvidia.

Al respecto cuando se lo contacto para conocer detalles del despido la respuesta fue contundente: “como cualquier negocio, Arm está revisando continuamente su plan de negocios para garantizar que la empresa tenga el equilibrio adecuado entre oportunidades y disciplina de costos. Desafortunadamente, este proceso incluye despidos propuestos en la fuerza laboral global de Arm”.

A %d blogueros les gusta esto: